La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2010

Inicia Dif diálogos sobre la ley 822


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El día de hoy, se inició en el DIF de Córdoba, el foro titulado “Diálogos sobre la Ley 822”, un esfuerzo más por dar a conocer Ley Número 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, que el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, tuvo a bien proponer para beneficio de las personas con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual, y que los congresistas de la actual legislatura aprobaron de manera unánime.
Dicho evento fue presidido por el alcalde Juan Antonio Lavín, acompañado de la presidenta del DIF Ma. de Lourdes Lavín de Velázquez, directivos de DIF y representantes de diversas fundaciones y asociaciones civiles de esta ciudad.
“Los Diálogos sobre la Ley 822, pretenden ser un punto de encuentro para que las fundaciones y asociaciones que trabajan diariamente con personas con discapacidad conozcan y discutan entre si los diversos aspectos que abarca esta ley, generando así un nueva concepción y propuesta que surja directamente de la sociedad civil para poder aplicarla en nuestro quehacer cotidiano”, destacó Lavín de Velázquez, quien además recalcó los esfuerzos de la presente administración, por otorgar a discapacitados mayores servicios, y oportunidades de desarrollo e integración , como lo ha sido la creación de la Coordinación de Atención Integral a Personas con Discapacidad a cargo del Psic. Néstor Castro Aguirre.
Los jueves de cada quince días de 12 a 14 hrs. a partir de esta fecha, se seguirán realizando los diálogos en las instalaciones del DIF concluyendo el 14 de noviembre, en un marco de legalidad, que busca ante todo, sentar las bases para un Veracruz más justo, participativo e incluyente en materia de discapacidad.

Web Master