La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Instalan módulo fiel de detección de enfermedades

*Atiende en su primer día, cerca de 150 personas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos 150 personas fueron atendidas en el módulo móvil de la Secretaría de Salud, de las cuales el 5% resultó con problemas de sobrepeso y obesidad, derivado principalmente de malos hábitos de alimentación, mientras que otro 2% presentó signos de hipertensión.
Desde temprana hora, jóvenes y adultos se acercaron al remolque de la SSA, para conocer si tienen riesgos de sufrir diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, como parte de la segunda jornada intensiva del programa fiel de detección de los padecimientos referidos.
En este sentido, el regidor de salud del ayuntamiento José Pedro Lazcano Córdoba, indicó que de las 150 personas, desafortunadamente, unas 15 confirmaron tener diabetes, al referir que de un tiempo a la fecha, habían notado ciertos cambios en su organismo, como los múltiples deseos de orinar y demasiada sed.
“Recordemos que precisamente la obesidad y el sobrepeso, son factores de riesgo para contraer la diabetes”, dijo.
Abundó que ante la buena respuesta, el módulo donde interviene también el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 6, permanecerá hasta este viernes en la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, para continuar brindando atención médica gratuita, mediante las pruebas de glucosa, enfatizando que los interesados deben acudir en ayunas.
El horario en que operará el remolque para este viernes será de 08:30 horas a las 16:00 horas, recibiendo los resultados en ese momento, a fin de determinar si requieren o no iniciar algún tratamiento.

Web Master