La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2010

Juan Lavín da el grito de Independencia ante miles de cordobeses











*El torrencial aguacero, no fue impedimento para conmemorar el grito del cura Hidalgo.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A pesar del torrencial aguacero que azotó en gran parte la región centro, y ante la presencia de miles de cordobeses, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres dio el grito de Independencia en conmemoración al Bicentenario de que el cura Miguel Hidalgo y Costilla diera el grito de dolores acontecido en el año de 1810.
El festejo dio comienzo en la explanada del palacio municipal, con una verbena popular misma que se vio interrumpida por el meteoro que azotó la noche del 15 de septiembre en toda la región centro del estado de Veracruz; pese a ello, no fue motivo para que la gente de desistiera y como buenos patriotas se reguarnecieron en los pasillos del palacio hasta esperar que el Dios Tlaloc cerrara su llaves de agua.
El torrencial no dejaba de amenazar a la gente quienes con sombrilla en mano esperaba ansiosamente apareciera el Presidente Municipal, Juan Lavín, para ofrecer su tercer y último grito de Independencia.
Mientras eso sucedía en la parte baja del Palacio Municipal, en la parte alta, (salón central) invitados especiales, ediles, la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, prensa entre otros muchos, se preparaban para el protocolo del evento y realizar los Honores a la bandera, .
Faltando pocos minutos para las 11 de la noche, la primera autoridad municipal representada en la figura del Ing. Juan Antonio Lavín Torres, arribó al salón central acompañado de su distinguida esposa y diputada local electa por el distrito de Córdoba, Lic. Paulina Muguira de Lavín, seguido de su cuerpo edilicio.
Una vez realizado los honores a la bandera, la escolta representada por elementos de la policía municipal, entregaron al munícipe el símbolo patrio quien inmediatamente se encaminó al balcón central para ondear la enseña tricolor ante miles de presentes, quienes no dejaban de mostrar su algarabía.
Ante un ¡¡¡ Viva México!!! ¡¡¡Viva Veracruz!!!, ¡¡¡Viva Córdoba!!!, ¡¡¡Viva México, Viva México Viva México!!! ; Juan Lavín, daba su tercer y último grito de Independencia como alcalde cordobés.
Una vez realizado el tradicional grito de Independencia, el munícipe invitó a todos sus invitados y al público en general, para que admiraran la quema de los juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo en medio de una pertinaz llovizna.
Más tarde todos los concurrentes disfrutaron de las melodías que interpretaron el Show de los Vásquez, mientras otros bailaban y cantaban al ritmo de la música hasta altas horas de la madrugada.

Web Master