La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Llevan herramienta diversa a Cotaxtla


*Instruye alcalde fortinense a PC para la entrega.


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un cargamento de herramienta que facilite las labores de rescate, fue enviada de parte del ayuntamiento, a través de Protección Civil para el municipio de Cotaxtla, luego de las severas afectaciones que causara el Huracán Karl, en aquel lugar.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, precisó que ante la emergencia de las familias de tratar de rescatar algunos bienes de entre los escombros y lodo, que fue dejando a su paso, el fenómeno natural, se optó por enviar herramienta que permita realizar los trabajos de limpieza.
“Sabemos que es importante la donación de víveres y productos de higiene, pero también hay que tomar en cuenta que entre más rápido se limpie la zona, será menos el riesgo de enfermedades, que pongan en peligro la salud de los damnificados, lo que vendría a complicar la de por sí, lamentable situación”, expresó.
Para ello, señaló que el titular de Protección Civil, Luis Ojeda Cid y sus elementos, la noche del pasado lunes, llevaron hasta Cotaxtla un cargamento de herramienta cercano a las 500 piezas, entre las que se contó con barras sacaclavos, bieldos forjado para jardín, carretillas honda 5 pies, 4 capas, cava hoyos mediano mango redondo, escobas plástica.
Así como espátulas flexibles, grifas, machetes pulidos acapulqueños, mangos azadón, mangos zapapico, palas escarramán, palas redonda, palas cuadradas y zapapicos, que se espera sean de gran utilidad para los afectados de Cotaxtla, tras el desbordamiento del río de aquel lugar, que lleva el mismo nombre, y el cual ocasionó serios daños a cientos de familias.
Mientras, tanto, el presidente municipal recordó la importancia de continuar apoyando a los hermanos veracruzanos, tras referir que afortunadamente Fortín fue uno de los municipios, que no sufrió los embates del huracán, pese a haber estado prácticamente en el ojo de Karl.

Web Master