La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2010

Peña Nieto está aterrado: PAN

*Advierte que la eliminación de la figura de candidatura común en el estado de México demuestra la intolerancia política y el manejo de la ley a conveniencia; 'es muestra de que en el estado de México gobierna la ambición y el hambre de poder.


Tribuna Libre / (Universal)
El Partido Acción Nacional (PAN) arremetió esta noche contra el gobernador mexiquense priísta, Enrique Peña Nieto, por la aprobación en el Congreso del estado de México de la desaparición de las candidaturas comunes de la legislación electoral estatal.
En un mensaje a los medios, el vocero del blanquiazul, Maximiliano Cortázar, culpó al mandatario mexiquense de ser el instructor de la hoy llamada "Ley Peña", y que solamente ejecutó el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local.
El ex coordinador de Comunicación Social de Los Pinos, aseguró que la aprobación de esta se da porque Peña Nieto "está aterrado", con la sola idea de que el PAN y el PRD pudieran formar una alianza para el año que entra en la búsqueda de la gubernatura mexiquense.
Apuntó que esto significa "un duro golpe a la democracia y al derecho de los mexiquenses".
"El Partido Acción Nacional reprueba estas decisiones antidemocráticas, pues representan un retroceso en la vida política de México y son una falta de respeto a la voluntad ciudadana".
Comentó que esto demuestra la intolerancia política y el manejo de la ley a conveniencia y contentillo del gobernador y su partido, y "es muestra de que en el estado de México gobierna la ambición y el hambre de poder; es muestra de que en esta entidad los intereses electorales y políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos".
"No hay duda de que Enrique Peña Nieto representa al PRI de siempre, al partido que sólo mediante de la represión, el absolutismo y la imposición obtiene lo que busca, aun cuando en el camino atropelle los derechos políticos de los mexicanos".
Ese es el PRI, aseveró, que hundió a México en crisis económicas, el que mantuvo marginada a la ciudadanía y sin libertad de expresión, el mismo partido autoritario de siempre.
Subrayó que aún con las trabas y el terror del gobernador Peña Nieto a las próximas elecciones, "el PAN sigue y seguirá siendo un partido fuerte y ganador, comprometido con la democracia y con los mexicanos cansados de malos gobiernos y autoridades corrompidas por el poder".

Web Master