La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2010

Preparan expo artesanal CNOP 2010

*Será del 11 al 17 de septiembre, en sus oficinas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Del 11 al 17 de septiembre se llevará a cabo la Expo Artesanal que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) está preparando, a fin de impulsar los productos que sus afiliados realizan en los diversos talleres de manualidades y alimentos que ofrece.
Así lo informó, la Coordinadora del Movimiento de Mujeres de esa organización, adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseveró que la exposición de artesanías, servirá además para poner a la venta cada producto, de manera que sus creadores, obtengan un ingreso económico en apoyo al gasto familiar.
“Lo que se pretende es ayudar a quienes ya han aprendido un oficio, para que vean recompensados sus esfuerzos, y así también se promocionen los talleres con los que contamos y que ponemos a disposición de quien se interese por cursarlos, con inscripciones gratuitas”, aseveró.
Adelantó que entre las artesanías que se expondrán y se ofertarán a precios accesibles, habrá bisutería como collares, pulseras, aretes, llaveros, diademas, además se podrá encontrar sandalias, tejidos, bolsas de mantas, chalinas, suéteres, capas, accesorios decorativos para el hogar, como tejas pintadas, arreglos florales e incluso galletas y otros bocadillos.
De esta manera, Montalvo Jiménez indicó que la Expo Artesanal se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia del sábado 11 al viernes 17 de septiembre próximo en las oficinas de la CNOP de este municipio a cargo de Heriberto Martínez García, y la cual se ubica en la calle 3 esquina, avenida 2, número 202, colonia centro, en horario de 09:30 a 20:00 horas.

Por último, recordó que las inscripciones para los talleres son gratuitas y continúan abiertas. Entre éstos, se encuentran: belleza, repostería, cocina, danzón, tejido, bisutería, manualidades diversas, éstas últimas que se exponen cada 15 días, mientras que en cuestión de servicios a bajo costo, están las clases de inglés, examen de la vista, dentista, consulta médica y asesoría jurídica, en diversos horarios.

Web Master