La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2010

Realizará Dif brigada comunitaria número 117 en la congregación sabana larga




Tribuna libre / Córdoba, ver. (Zona Centro)
La Brigada Comunitaria del DIF Municipal brindará sus servicios hoy jueves 30 de septiembre en la comunidad de Sabana Larga en lo que será su jornada 117 en lo que va de esta administración y la vigésimo veintinueve en el presente año, misma que ha beneficiado a habitantes de diversas comunidades rurales del municipio al acercar a sus lugares de origen servicios diversos.

La escuela primaria Nicolás Bravo será la sede de la brigada que se llevará a cabo de las 9:30 horas hasta las 2 de la tarde y se espera la asistencia de un promedio de 150 habitantes de la comunidad ya que en los dos años anteriores en se ha efectuado, ha sido el estimado de gente atendida en esa localidad.
El evento está dirigido por la coordinación de Desarrollo Comunitario, quien se encarga de la logística y planeación del mismo; las demás áreas que asistirán serán: Asistencia Alimentaria, INAPAM, Jurídico, PAMA, Psicología, Trabajo Social, un maestro de deportes, Dental y Médico; estas últimas dos áreas contarán con la unidad de atención de sus especialidades para un mejor servicio.
Además se contará con la presencia de alumnas del Instituto de Belleza Nefertiti para cortes de cabello, aunado a la asistencia que se otorga en el resto de las coordinaciones.
Cabe mencionar que las brigadas son un esfuerzo de la actual administración encabezada por el alcalde, Juan Antonio Lavín Torres y la actual presidenta del DIF Municipal Ma. de Lourdes Lavín de Velázquez, por acercar los beneficios con los que cuenta dicha institución y así evitar los traslados de las personas que viven en las zonas más alejadas de la ciudad, mismo que representa un gasto además de pérdida de tiempo.
Miriam Rodal Oseguera, directora del DIF Córdoba, puntualizó que a las personas que no se les pueda dar una solución por no presentar un caso que no esté dentro de la lista de las áreas enviadas al lugar, podrá ser anotada o canalizado a la dependencia correspondiente para darle respuesta.

Web Master