La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2010

Recorre Roiz de Sánchez zonas devastadas llevando apoyo de los Fortinenses



Tribuna Libre / La antigua, Ver.
La presidenta del DIF fortinense, Rosy Roiz de Sánchez, junto con su personal y de Protección Civil Municipal, recorrió la zonas afectadas como Vicente López y El Cascajal, colonias del municipio de La Antigua, lugar donde entregó los donativos que brindaron los ciudadanos para apoyar a los afectados por el huracán Karl.
Ante un escenario devastador, Roiz de Sánchez constató las deprimentes condiciones en que habitan los afectados por Karl, al observar que sus pertenencias se encuentran entre lodo y agua.Incluso, algunos como Héctor Contreras, habitante de El Cascajal, se encuentra abandonado en el segundo piso de su vivienda, dado que al estar en silla de ruedas, se le dificulta solicitar ayuda.
Roiz de Sánchez señaló que a pesar de la necesidad de apoyo que demandan los damnificados, les reconoció su humildad al no solicitar la duplicación de víveres, entrega de pan, agua, ropa y palas, y por el contrario, mostraron gratitud por lo que recibieron para alimentarse, vestirse e iniciar con la limpieza de sus viviendas.
La Presidenta del DIF Municipal de Fortín, culminó con la entrega de los apoyos en la comunidad de Barranca de Palma y Buena Vista del municipio de Soledad de Doblado, lugares donde no habían recibido ayuda y por el contrario, se mantuvieron por ocho días incomunicados ante el desbordamiento del río Chiquito.
Ante el apoyo que están recibiendo de parte de los ciudadanos, señaló que la próxima semana realizarán otra entrega de víveres para los damnificados, tomando en cuenta la devastación que dejo Karl y que tomará tiempo para restablecer las zonas afectadas.

Web Master