La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2010

Recuerdan sacrificio de los niños Héroes de Chapultepec

*Encabeza alcalde Ángel Sánchez Rincón, acto cívico.


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con respeto y admiración por la gesta gloriosa que realizaron por la defensa de la patria, este lunes fueron recordados los Niños Héroes de Chapultepec, por parte de las autoridades municipales y educativas, a 163 años de su sacrificio.
En la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, los alumnos de la escuela secundaria “Rosa Guerrero Ramírez”, encabezaron los honores a la bandera, donde se incluyó la lectura de una reseña histórica y las efemérides de la semana, para luego dar paso al discurso del alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien reconoció el sacrificio de los cadetes, por su lealtad y amor a la nación.
“Hemos de admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "niños héroes de Chapultepec", aquellos cadetes del Colegio Militar de México, que defendieron con gran empuje y valentía, el Castillo de Chapultepec en 1847, yendo más allá del cumplimiento de su deber, con el firme pensamiento de pelear hasta el último aliento por su país”, enfatizó.
En ese sentido, señaló que México es sin duda, cuna de grandes personajes que han dejado huellas importantes a lo largo de su historia, pero sobretodo, dijo es cuna de hombres valientes, cuya propia vida les ha parecido poco darla, a cambio de lo que consideran, el bien de nuestra patria.
“Hoy a 163 años de su sacrificio, les recordamos con profundo respeto y admiración, a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y por supuesto a Juan Escutia, porque fueron cadetes leales, que se rehusaron abandonar su escuela, conscientes de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte, para escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia”, puntualizó.
Sánchez Rincón, recordó que héroes son aquellos quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la patria.
En el acto cívico, estuvo presente la Síndica Única María Ramírez Juárez, los regidores, Lucero Martínez Pantaleón, Joaquín Caramón Loyo, Hilario Rosales Victoria, José Pedro Lazcano Córdoba y Evodio Alejo Murillo, así como directores y jefes de distintos departamentos, como Educación y Acto Cívico.
Además, participaron los jardines de niños, Laureano Martínez Sainz, Gabriela Mistral, CAIC-DIF, Antonio Ruiz Galindo, Judith Rivera de Rangel, las escuelas primarias Juan De la Luz Enríquez, Cándido Aguilar, Colegio México y la secundaria Heriberto Jara Corona.

Web Master