La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2010

Se acorta plazo para renovación de becas del gobierno del estado

*Son 600 estudiantes los beneficiados.

Tribuna Libre / Fortin, Ver. (Zona Centro)
El próximo 20 de septiembre, vencerá el plazo para realizar el trámite de renovación de las becas destinadas a jóvenes sobresalientes que reciben el beneficio del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y Apoyos Económicos, que el Gobierno del Estado otorga a través del Sistema Estatal de Becas.
La Jefa de Educación del Ayuntamiento de Fortín, María del Carmen Galindo Sainz, informó que si bien han tenido respuesta de los interesados, aún quedan pendientes algunos, además de que se han recibido solicitudes para ser favorecidos por primera vez, al recordar que con la renovación de las becas y sustitución, podrán extender el beneficio a los estudiantes fortinenses que tienen excelentes calificaciones e incluso alcanzar las 600 becas.
Por ello, hizo un exhorto para que aquellos que faltan por realizar el trámite, les recordó que éste es para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional de escuelas oficiales y particulares, llevándose a cabo la recepción de documentos antes del 20 de septiembre, en el Departamento de Educación, que se ubica en la avenida 3 esquina calle 5 del centro de la ciudad.
Explicó que al presentar la boleta, es posible corroborar la calificación del alumno y con ello confirmar si es merecedor de seguir recibiendo el beneficio de la beca, aunado a que con el proceso de renovación se podrá determinar el número de estudiantes que por no mantener su promedio de 9 de calificación, perdieron el derecho de recibir el recurso, siendo ocupado por un alumno que solicite el beneficio económico como reconocimiento a su excelente desempeño educativo.
Por último, señaló que aquellos que mantengan el promedio, también se les está requiriendo presentar la inscripción al ciclo escolar 2010-2011 para asegurar la continuidad de sus estudios.
RECUADRO
Requisitos para renovación o solicitud de beca:
Copia de la boleta de calificaciones con promedio mínimo de 9.0 (debidamente cotejada con la original)
Comprobante de inscripción al siguiente periodo escolar o constancia de estudio, sellada y firmada por el director.
Copia del acta de nacimiento.
Solicitud actualizada.

Web Master