La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Se lleva a cabo segunda fecha de los diálogos de la ley 822 en materia de discapacidad



Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este día en las instalaciones del DIF de Córdoba, se llevó a cabo la segunda fecha de los diálogos sobre la Ley 822 de Integración para las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, la cual pretende establecer las bases que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad, dentro de un marco de igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Con la participación de 26 integrantes de diferentes asociaciones civiles como Fráter Adultos, los Centros de Atención Múltiple No. 9 y No. 59 , Fundación Roma y Fundación Daniela Nadal, se desarrolló el debate referente a los Artículos 5 al 9 Capítulo II de dicha ley, que enmarca las Atribuciones del Ejecutivo y Atribuciones de los Ayuntamientos.

El Psic. Néstor Castro Aguirre coordinador de Atención Integral a Personas con Discapacidad, fue el encargado de encabezar los diálogos, resaltando estos apartados que tratan del implemento de acciones necesarias para dar cumplimiento a los programas nacionales y estatales en materia de personas con discapacidad, así como aquellas que garanticen la igualdad de oportunidades para éstas en el ejercicio de sus derechos.

La tercera fecha de los diálogos, será el próximo jueves 7 de Octubre con horario de 12:00 horas, donde se espera la participación de integrantes de asociaciones, discapacitados y población en general.

A través de estas charlas, el DIF Municipal presidido por la Dra. María de Lourdes Lavín de Velázquez, tiene el firme propósito de buscar acuerdos entre población y gobierno a través del diálogo, que faciliten a las personas con discapacidad una integración, convivencia y participación, con las mismas oportunidades y posibilidades que el resto de la población.

Web Master