La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2010

Se mantendrá apoyo a los damnificados el tiempo que sea necesario: Javier Duarte

*Continuarán las lluvias.

Tribuna Libre /Minatitlán, Ver.
09 de septiembre de 2010
A partir de los pronósticos que anuncian más lluvias, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa aseguró que se mantendrá la ayuda y la entrega de apoyo por el tiempo que sea necesario a los damnificados del sur y de la cuenca del Papaloapan, pues aumentan las necesidades de la población que sufre por las inundaciones.
Entrevistado vía telefónica, el gobernador electo dijo que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), obligan a la sociedad veracruzana y a sus distintas autoridades a redoblar los esfuerzos pues, según los reportes de la misma dependencia, es probable que persista el mal tiempo.
Al continuarse el reparto de la ayuda que se ha reunido a través de amigos y la iniciativa privada, cuya distribución coordina Noemí Guzmán Lagunes, Duarte de Ochoa dijo que todos los veracruzanos deben mantenerse atentos y alertas para protegerse en caso de una nueva contingencia.
El gobernador electo instruyó que las brigadas de ayuda, redoblen los esfuerzos en el sur de la entidad, para prestar auxilio a la población que necesite trasladarse a los albergues y para repartir víveres, agua embotellada, botiquines de primeros auxilios y antimicóticos. Este jueves se entregaron más apoyos en el municipio de Texistepec.
Más tarde y por instrucciones de Duarte de Ochoa, las brigadas de ayuda se movilizaron al municipio de Jáltipan, donde también se entregaron recursos que se reunieron por la solidaridad de los veracruzanos, y en donde el Ejército Mexicano mantiene un intenso trabajo por la aplicación del Plan DN III.

Web Master