La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2010

Se pronuncia Javier Duarte por la reducción al IVA

*Indicadores macroeconómicos reportan una recuperación financiera.

• Regresar al 15 por ciento representa un incentivo económico.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
09 de septiembre de 2010
El PRI siempre actúa con responsabilidad, así lo hizo hace un año y así lo hará ahora, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al pronunciarse por la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues dijo que ahora es tiempo de apoyar a la economía familiar.
Este jueves por la tarde, Duarte de Ochoa se reunió con Adolfo Mota Hernández, Juan Antonio Nemi Dib, ambos ex legisladores federales y con el diputado Erick Lagos Hernández para tomar un café y tener una plática de amigos sobre los temas de la agenda nacional, entre ellos la discusión presupuestal que se inicia en la Cámara de Diputados.
Ante los representantes de los medios de comunicación que preguntaron sobre el tema, el gobernador electo se pronunció por disminuir el IVA, así como propuso el grupo legislativo del PRI en la cámara baja al Congreso de la Unión.
Recordó que, hace un año, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados respondió a las necesidades de un país en crisis económica y apoyó al Gobierno Federal para fortalecer sus finanzas, pero sin impactar negativamente sobre el costo de las medicinas y alimentos porque siempre hay que salvaguardar la economía de los que menos tienen y más necesitan.
Así que un año después de la crisis internacional, ya con índices macroeconómicos a la alta y con cifras que reportan generación de empleos que representan estabilidad económica y financiera, Duarte de Ochoa dijo que llegó el momento de regresar el IVA al 15 por ciento.
“Es momento de solidarizarnos con las familias de México y reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado para incentivar el consumo, para crear nuevos empleos y apoyar así a la economía de los mexicanos”, comentó el gobernador electo.
Al opinar sobre la propuesta del Paquete Económico 2011 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados, Duarte de Ochoa dijo que se debe esperar el desarrollo de la discusión legislativa, pues el futuro fiscal y presupuestal del país, de los estados y los municipios está en manos del Congreso de la Unión.

Web Master