La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2010

Sindicalizados del ayuntamiento piden 50 días de aguinaldo

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Antes de que finalice la actual administración que encabeza Juan Antonio Lavín Torres, empleados sindicalizados solicitarán a través del sindicato mayoritario les autoricen 50 días de aguinaldo.
“Hasta el momento hemos sostenido muy buena relación laboral con el alcalde Juan Lavín, estamos trabajando bastante bien, todos nuestros compañeros se están desempeñando en todas sus áreas de una manera muy responsable, esperamos que todo siga marchando igual hasta el final de la administración, sobre todo mantener la buena relación laboral con las autoridades municipales”.
Lo anterior lo manifestó Javier Toscano López, representante de la CROM, quien agregó que; “ya se está analizando la petición para solicitarle a las autoridades se incremente de 40 a 50 días de aguinaldo esto, para que todos los compañeros se apoyen económicamente en la temporada decembrina y en enero para coadyuvar en el día de reyes”.
Entre los logros sindicales, dio a conocer que sus agremiados cada fin de año obtienen un bono por la cantidad de $ 1 mil, y obtienen un ingreso diario que va desde un salario y medio, hasta cinco salarios mínimos, “desde luego estos sueldos son de acuerdo a la responsabilidad, y los puestos o áreas en que se desempeñen con eficiencia”.
Javier Toscano López, reconoció que el sindicato mayoritario, es quien analiza y solicita la revisión del contrato colectivo de trabajo, mismo que se revisa cada 2 años, “pero hasta el momento, no hemos tenido ningún tipo de fricción con las autoridades municipales que encabeza Juan Lavín, por lo tanto esperamos que así terminemos con esta comuna, trabajando en bien de toda la ciudadanía cordobesa que de una u de otra manera solicita los servicios de todas las áreas del ayuntamiento”, puntualizó.

Web Master