La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Vacunarán a 3 mil perros y gatos en fortín

*Inicia campaña de reforzamiento.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al iniciar la campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica, la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, pretende aplicar un promedio de 3 mil inmunológicos en el municipio de Fortín, para lo cual autoridades anunciaron que se establecerá un módulo fijo en el Centro de Salud.
Elizabeth Sánchez Martínez, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, informó que ante la importancia de que las mascotas se encuentren vacunadas contra la rabia, la campaña culminará hasta la próxima semana, a fin de dar oportunidad a los propietarios de llevar a sus animales para ser inmunizados.
En el inicio de la campaña a la que fue invitada especial la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, señaló que con la vacunación antirrábica canina y felina se ha logrado disminuir los casos de rabia, motivo por el cual, este tipo de acciones, se haya convertido en una campaña masiva, intensiva y gratuita.
Destacó que la semana de reforzamiento se realiza con el propósito de vacunar a los nuevos nacimientos y aquellos perros y gatos que por alguna razón no fueron vacunados en los meses anteriores.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, manifestó que dichas acciones van encaminadas a lograr el 100 por ciento de perros y gatos vacunados como la principal estrategia para el control de la rabia, lo cual determina la disminución de la enfermedad en estos animales, así como el fenómeno de una cultura de dueño responsable en la población.
Por ello, Roiz de Sánchez indicó como indispensable contar con la participación responsable y activa de la sociedad, para proteger la salud de sus mascotas y por ende la propia, debiendo llevarlos sin falta al centro de salud de la cabecera municipal fortinense, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Web Master