La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2010

Veracruz necesita de la federación para recuperarse: Javier Duarte

Tribuna Libre / Boca del Río, Ver.
20 de septiembre de 2010
Veracruz necesita de la federación para recuperarse, así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y dijo que todos “estamos” obligados a redoblar las acciones y los esfuerzos de apoyo a los damnificados porque todavía seguimos en emergencia.

Al sumarse a los llamados a la solidaridad que hicieron el presidente Felipe Calderón y el gobernador Fidel Herrera Beltrán para reunir toda la ayuda posible que garantice la alimentación, el cobijo y el resguardo de los afectados, dijo que Veracruz necesita urgentemente de todos para sobreponerse.

Agradeció al Presidente de la República que instruyera a las delegaciones federales la pronta liberación de recursos, además de la coordinación con el Gobierno del Estado durante la contingencia.
Duarte de Ochoa coincidió con el gobernador Herrera Beltrán en la necesidad de valorar con rapidez, y en su total magnitud, los daños que sufre la entidad por el paso del huracán Karl y en la misma medida libere los recursos del FONDEN y se aprueben los ejercicios presupuestales que sirvan para la reconstrucción apenas se supere la emergencia.
Dijo que los daños, así como las afectaciones en viviendas, comercios, cultivos, carreteras, caminos, puentes, escuelas y otros más deben ser considerados por el Fondo Nacional de Desastres, pues los municipios esperan apoyos económicos y materiales para ayudar a su población.
Precisó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es el jefe del Comando Unificado de Protección Civil y, por lo tanto, la autoridad a cargo de los trabajos coordinados entre autoridades estatales, municipales, asociaciones e iniciativa privada en sus acciones de auxilio a los miles de damnificados por las inundaciones, por lo cual todos debemos sumarnos a la tarea que encabeza el mandatario estatal.
Agregó que la fuerza de los fenómenos naturales exige la elaboración y el desarrollo de un programa estratégico de obra hidráulica, así que una de las metas de la próxima administración será la construcción de un gran plan hídrico para Veracruz.

Web Master