La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2010

Vibra Fortín con el grito de independencia: ¡viva México!







*Pese al clima, la ciudadanía se volcó frente al balcón central del palacio municipal.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

La lluvia registrada la noche de este 15 de septiembre, no fue obstáculo para que en un ambiente de fiesta, cientos de fortinenses acompañaran al alcalde Ángel Sánchez Rincón, en la ceremonia de su último Grito de Independencia, que logró despertar el fervor patriótico de los ciudadanos, en medio de matracas, banderas tricolores y fuegos pirotécnicos.
Con la presencia del Delegado de Seguridad Pública, Abad Rodríguez Vargas y luego de la lectura del Acta de Independencia a cargo del Secretario de la Presidencia Municipal, Lic. Heriberto Martínez García, Sánchez Rincón recibió el lábaro patrio de manos de la escolta oficial del ayuntamiento,-que momentos antes les entregó la Síndica Única María Ramírez Juárez- para luego arribar al balcón central del palacio municipal, que lució con luces tricolores alusivos a la festividad nacional.
Una vez colocado a un costado de la campana de Dolores, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez y de sus hijos Ángel y Alan Sánchez Roiz, el alcalde vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, hasta llegar al punto cúspide: el Grito de Independencia que en 1810 proclamara el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Con voz firme, Sánchez Rincón enfatizó: “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, al tiempo que hizo repicar la campana, mientras que ediles y ciudadanos se unieron en una sola voz para secundar el tradicional grito, mientras los fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo, en contraste con la lluvia, que no logró minimizar la algarabía de los allí reunidos.
Cabe señalar que antes de la lectura de la protocolaria arenga, quienes asistieron desde las 18:00 horas a la explanada del palacio municipal fortinense, pudieron disfrutar de la presentación de los ballets folclóricos de Ollinyoliztli, “Son Jarocho”, de la Casa de la Cultura.
Luego a las 21:00 horas siguió la participación artística de la cantante “Yamili Pérez”; quien a su vez, cedió el estrado a las autoridades locales para realizar el concurso de la Voz del Bicentenario, repartiendo obsequios diversos, donde destacó el regalo de seis bicicletas rodada 20 de montaña, a lo largo de la noche.
Posteriormente, Víctor Guzmán, deleitó el oído de la concurrencia y para cerrar con broche de oro, los fortinenses disfrutaron con fervor las fiestas patrias, al ritmo sonidero del Grupo Maravilla, así como duranguense del grupo Deseo, cuyos artistas pusieron a bailar a su público, hasta entrada la madrugada.
Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los asistentes, la Policía Municipal, Protección Civil y Comercio, montaron un operativo que arrojó al menos la detención de 16 rijosos.

Web Master