La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2010

Abre ayuntamiento de Fortín, convocatoria a concurso de altares y ofrendas

*Anuncia grandes regalos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Dentro del marco de las celebraciones que realiza el Ayuntamiento de Fortín para continuar con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, las autoridades municipales abrieron la convocatoria para el concurso de altares y ofrendas, con el objeto de preservar las tradicionales fiestas del Día de Muertos.
Para ello, la Jefatura de Turismo que atiende Mónica Centeno, realiza una invitación extensiva a las escuelas del municipio, asociaciones y al público en general para que participen en el concurso que tendrá como premios una computadora de escritorio con impresora para el primer lugar; el segundo sitio ganará una mini lap top y un reproductor de DVD para quien ocupe la tercera posición.
En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 29 a las 16:00 horas, siendo en las oficinas de la Jefatura de Turismo Municipal donde podrán anotarse para participar en el concurso de altares y ofrendas de Día de Muertos.
Agregó que, de acuerdo a la convocatoria, los montajes de altares y ofrendas a participar, deberán ser entregados para su registro en hoja tamaño carta, donde contenga el nombre del personaje de la Independencia o de la Revolución al cual se le ofrece, el material que se usara en su elaboración, la región del país a la que pertenece, así como la reseña de la ofrenda, sin faltar el nombre de la escuela, grupo o asociación.
La Jefa de Turismo Municipal, añadió que las ofrendas y altares deberán ser instalados con todos sus elementos el sábado 30, en un espacio no mayor de tres metros de ancho y largo, con una altura de dos metros, en el sitio que les asignen a los concursantes en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.
Los altares serán resguardados por cada una de las instituciones participantes y los materiales que se utilicen preferentemente en la elaboración de las ofrendas, deberán ser de manufactura artesanal de la región.
El jurado calificador realizará un recorrido por las ofrendas para dar a conocer el domingo 31 el resultado a las 18:00 horas, dentro del marco de la celebración del Día de Muertos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Web Master