La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2010

Alerta Protección Civil por frente frío y fuertes rachas de aire

*Ante el ingreso del Frente Frío número 6.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un marcado descenso de temperatura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, dejará el frente frío número 6, luego de ingresar este jueves en la zona montañosa del centro de Veracruz, situación que obliga a la Jefatura Municipal de Protección Civil, mantenerse en guardia para prestar el apoyo a la ciudadanía.
Ante ello, se espera que en las festividades por el Día de Muertos se registre un cambio drástico en la temperatura, la cual estará descendiendo hasta en 14 grados centígrados y será hasta el próximo lunes 1 de noviembre cuando se tenga una recuperación en el clima.
Lo anterior, fue informado por Luis Ojeda Cid, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, al señalar que de acuerdo al reporte hidrometeoro lógico, el frente frío número 6, ingresó la tarde de este jueves al noroeste del Golfo de México, por lo que el fin de semana se espera el cambio de clima.
“Estamos hablando que la masa de aire frío se presentará en la zona con vientos que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que es importante recomendar a los ciudadanos que cuentan con techos de lámina en sus viviendas, que los sujeten a las vigas para evitar que se desprendan de las estructuras”, advirtió el funcionario.
De igual modo, Ojeda Cid invitó a los conductores que circulen por la carretera federal hacia Huatusco y Orizaba, así como manejar con precaución por el incremento de nublados.
Por último, el jefe de Protección Civil fortinense y Técnico en Urgencia Médicas, dijo que los ciudadanos también deben tomar en cuenta los cambios bruscos de temperatura, sobre todo evitar exponer a las personas de la tercera edad y menores de cinco años, dado que pueden contraer alguna infección respiratoria.

Web Master