La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2010

Anuncia Dif fortín, campaña “una sonrisa diferente”



*Apartir del 28 de octubre, en beneficio de los fortinenses.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Una vez más preocupados por la ciudadanía fortinense, el DIF Municipal emprenderá la campaña “Una Sonrisa DIFerente”, la cual se ejecutará a partir del próximo jueves.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de ese organismo, Rosy Roiz de Sánchez, quien explicó que serán aproximadamente 150 prótesis, las que se entregarán de manera gratuita a personas de escasos recursos.

“El próximo jueves 28 de octubre a las doce horas estaremos inaugurando de manera oficial esta campaña municipal, con el objetivo de beneficiar a las personas que están en lista de espera para recibir una prótesis dental”, dijo.

Los beneficiados serán las personas que de forma previa fueron registradas para recibir el apoyo del programa de la Fundación Sonrisa A.C., y quienes ya recibieron rehabilitación bucal.

Por su parte, el encargado del departamento dental, Iván Díaz Leal Valdivia, explicó que esta campaña trabajará por bloques, es decir, los días lunes se tomarán impresiones (medidas para las prótesis), miércoles se harán pruebas de las prótesis, mientras que los viernes se llevará a cabo la entrega de las mismas.

Puntualizó que las personas que ya fueron rehabilitadas por completo, serán requeridas por el DIF Municipal, en lo que resta del año acudan a las instalaciones del organismo y puedan beneficiarse con este apoyo.

“En días posteriores nos comunicaremos con los beneficiados para informarles la fecha programada en la que se empezará con el proceso de la elaboración de su prótesis dental”, indicó.
El funcionario manifestó que esta campaña iniciará el próximo jueves 28 de octubre y concluirá a mediados del mes de diciembre.

Finalmente recalcó que se tiene como meta entregar 20 prótesis por semana, beneficiando así aproximadamente a 80 personas con prótesis totales y parciales.

Web Master