La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2010

Es la hora de Veracruz: Javier Duarte

• El estado necesita de todos.

• Expresó su reconocimiento y consideración a los ex candidatos a gobernador.

• Ratificación de la validez de la elección, triunfo de la legalidad y certeza democrática.

Tribuna Libre /Xalapa, Ver.
27 de octubre de 2010
Con una convocatoria a la suma de voluntades para construir un mejor estado, saludó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa la resolución unánime de la Sala Superior del TEPJF que ratificó la decisión de los veracruzanos.
Nuestra entidad, aseguró, necesita de todos porque tenemos grandes retos y a la vez enormes oportunidades para ir mucho más lejos, para plantearnos metas mucho más grandes al tiempo que se comprometió a encabezar un gobierno de unidad para construir una gran alianza para avanzar en el desarrollo.
“Es la hora de Veracruz” afirmó convencido y añadió que con la suma de todos en los próximos años se edificará un estado más digno para nuestros hijos “del que todos nos enorgullezcamos aún más”
Durante un mensaje a los veracruzanos que se transmitió por radio y televisión Javier Duarte de Ochoa pidió sumar esfuerzos, talentos y voluntades para que, entre todos, se construya un mejor destino para los veracruzanos, pues “sé que anteponiendo el interés general al particular podremos lograrlo”.
Teniendo como escenario el auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz y acompañado de su esposa la señora Karime Macías de Duarte, el gobernador electo ratificó su compromiso absoluto a la palabra empeñada en campaña que se trasladará en propuestas viables para asegurar el desarrollo del estado con mayores y mejores oportunidades para todos.
Aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a los resultados que ha dado a Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, a quienes agradeció también por su afecto y respaldo.

Durante su mensaje a la sociedad veracruzana Duarte de Ochoa precisó que con la resolución del máximo tribunal electoral concluye el proceso electoral y, por lo tanto, debe entenderse como el inicio de una nueva etapa para el diálogo y la unidad que “serán las vías en las que me comprometo a transitar”.
Acompañado por dirigentes priistas, legisladores, diputados y alcaldes electos, por militantes y simpatizantes de su partido, así como ciudadanos que revivieron con banderines y porras la algarabía de los días de campaña, Duarte de Ochoa precisó: “creo en la unidad que se sustenta en el servicio público y en el compromiso permanente por mejorar las condiciones de todos, no de unos cuantos”.
Es tiempo de construir, la elección terminó.
Dijo que la ratificación de la validez de la elección se entiende como la victoria de la legalidad, de la certeza, de la confianza, de la solidez de nuestras instituciones democráticas que permiten avanzar sin turbulencias ni zozobra. Al expresar públicamente su reconocimiento y consideración para sus ex compañeros de contienda Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes Linares: “en ambos reconozco el valor de la experiencia y trayectoria política, mi gobierno sabrá extender la mano cordial y sincera para los dos”.
“Desde este momento planteo un gobierno de Unidad como la oportunidad de construir una gran alianza que nos permita alcanzar el Veracruz que todos deseamos y merecemos. Es la hora de Veracruz, es la hora de los acuerdos, es tiempo de sumar esfuerzos. A todos nos debe impulsar la ruta hacia una etapa de sólido crecimiento y de verdadera justicia social”, expresó enfático el gobernador electo al ofrecer que habrá nuevas relaciones de los ciudadanos con sus autoridades.
Al asentar que cree en el diálogo respetuoso y franco entre todas las fuerzas políticas y sociales, Duarte de Ochoa habló de la comunión de objetivos para superar los grandes retos y cumplir con las nuevas responsabilidades que ocasionaron los fenómenos meteorológicos a su paso por la entidad:
“No seremos ajenos a pérdida sufrida por miles de veracruzanos en las recientes inundaciones; hay una tarea ardua para recuperar la infraestructura dañada, las fuentes de empleo y el patrimonio de nuestra gente”, manifestó el gobernador electo y añadió que sus propuestas de campaña, junto con las acciones que impone la nueva realidad, serán en adelante compromisos de gobierno.
Dijo que Veracruz necesita de todos, por lo que anunció que también incorporará las propuestas valiosas que aportaron los demás ex candidatos a la gubernatura, ya que se trata de “sumar las ideas, las experiencias, las demandas de los veracruzanos de todas las comunidades, de todas regiones, de nuestros sectores sociales y productivos”.

A partir del 1 de diciembre, aseguró, tenemos que ir mucho más lejos de lo que hemos llegado; tenemos que pensar en grande y tener metas audaces, con visión, con ambición, con inteligencia y con creatividad. Una vez más empeñó su palabra para cumplirle a los veracruzanos porque “soy hombre de resultados y porque llegó la hora de asumir nuestro destino, de construir un Veracruz que nos enorgullezca, un Veracruz digno para nuestros hijos”.
¡Es la hora de Veracruz!, concluyó emocionado su mensaje el gobernador electo de Veracruz.

Web Master