La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2010

Favorece Dif fortinense a personas de escasos recursos con entrega de triciclos




*Del programa de proyectos productivos y de apoyo social.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Pequeños comerciantes de 15 comunidades de Fortín, fueron favorecidos por el DIF Municipal con la entrega de triciclos carga, como parte del programa de Proyectos Productivos y de Apoyo Social del DIF Estatal.
Al menos 25 personas de escasos recursos se vieron favorecidas con la entrega de un triciclo que será de gran utilidad para el traslado de sus productos que comercializan.
El evento lo encabezó la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, y el alcalde Ángel Sánchez Rincón, quienes exhortaron a los comerciantes a aprovechar dicho apoyo y de esta manera aumentar sus ingresos.
“Una vez más, estamos haciendo la entrega de este importante medio de transporte que ayudará a comercializar con mayor facilidad sus productos y con ello mejorar la economía de sus hogares”, manifestó la presidenta del DIF fortinense.
Por su parte, uno de los beneficiados, el señor Jorge Hernández Niño, agradeció a las autoridades municipales, “estoy muy contento y agradecido con el DIF Estatal y Municipal, porque gracias a este triciclo podré abarcar más rutas para vender mis productos de limpieza”, indicó el comerciante de la cabecera municipal.
Con esta entrega suman 45 triciclos carga, que la actual administración entrega de forma gratuita, con la finalidad de apoyar el autoempleo en el municipio.
Las beneficiadas con este recurso son de la comunidad de: Monte Blanco, San José, Santa Leticia, Villa Unión, Villa Libertad, Monte Salas, Cabecera Municipal, Santa Lucía, San Paulino, Santa Martina, Coapichapan, Adalberto Rosales, Las Gardenias, Dante Delgado y Azaleas.
Cabe mencionar que las personas que favorecidas con este medio de transporte fueron debidamente seleccionadas, y realizaron la entrega de su solicitud, además de que se realizó un estudio socioeconómico por parte del personal del DIF Municipal.
En dicho evento, acudió la Síndica del Ayuntamiento, María Ramírez Juárez, el regidor cuarto, José Pedro Lazcano Córdoba, la Directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo, así como también el Director de Desarrollo Económico, Edgar Solano y personal del DIF Fortinense.

Web Master