La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2010

Inaugurarán aula en villas de la llave

*Beneficiarán a 110 estudiantes.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión de 715 mil 912 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento de Fortín inaugurará este viernes la construcción de un aula didáctica y módulo de sanitarios en la escuela primaria “Profesora Lilia Clara Gómez Montalván”, extendiendo el beneficio a 110 alumnos.

La escuela del sistema federalizado, venía funcionando en una casa habitación del fraccionamiento Villas de la Llave, por lo que el pasado 15 de febrero, los padres de familia y autoridades educativas le solicitaron al alcalde Ángel Sánchez Rincón, la donación de un predio y construcción de la infraestructura educativa.

En ese sentido, el presidente municipal de Fortín, atendió la petición y fue el pasado 30 de marzo, cuando en sesión de Cabildo, se autorizó por unanimidad la donación del predio que contempla 3 mil 467.89 metros cuadrados, ubicado en Villas de la Llave para la construcción de la escuela primaria “Profesora Lilia Clara Gómez Montalván”, turnando la determinación al Congreso del Estado.

En la sesión del 20 de mayo, los diputados locales avalaron la donación realizada por el Ayuntamiento de Fortín, por lo que les autorizaron el trámite en beneficio del sector educativo y fue así que en el mes de junio dieron inicio con la construcción de la infraestructura educativa en beneficio de 110 alumnos.

Sánchez Rincón indicó que su administración comprometida con la educación, da muestras del apoyo al sector en beneficio a los fortinenses, con la construcción del aula didáctica y el módulo de sanitarios, espacios que serán inaugurados este viernes en una ceremonia programada a las 9 de la mañana.

Dijo que dicha obra representa un avance para que los niños de esa zona cuenten con una escuela digna y no trunquen sus estudios, dijo el alcalde Ángel Sánchez, al considerar que la educación forma parte del desarrollo y progreso de Fortín.

Web Master