La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2010

Inicia con éxito campaña una sonrisa diferente




*Del DIF Municipal fortinense.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con éxito inició la campaña “Una Sonrisa DIFerente” en el municipio de Fortín, que beneficiará a por lo menos ochenta personas que requieran de una prótesis dental.
La inauguración de dicho evento fue encabezado por la presidenta del DIF Fortinense, Rosy Roiz de Sánchez, quien manifestó su preocupación por beneficiar a las personas que se encuentran en lista de espera para recibir una prótesis dental.
“Estamos iniciando con gusto esta campaña que hemos emprendido como DIF Municipal, ya que por cuestiones de agenda la campaña de Sonrisa Fiel no podrá llegar al municipio, sin embargo, no queremos que ustedes se queden sin su placa dental”, manifestó a algunos de los beneficiados.
Agregó que a través de la campaña “Una sonrisa DIFerente”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará haciendo la entrega de aproximadamente 150 prótesis parciales y totales por bloques, es decir, los días lunes se tomarán impresiones (medidas para las prótesis), miércoles se harán pruebas de las prótesis, y los días viernes se llevará a cabo la entrega de las mismas.
Durante el evento Roiz de Sánchez, resaltó el trabajo del departamento dental dirigido por el odontólogo Iván Díaz Leal, quien en meses anteriores ha realizado la rehabilitación bucal por completo de los favorecidos.
De esta manera la funcionaria tomó la primera impresión de placa (medida) de la señora Maclovia Rincón Montes, de la colonia Santa Leticia; quien se beneficiará con una prótesis parcial superior.
Asimismo, la funcionaria recalcó la importancia de no confundir esta compaña municipal con la de la Fundación Sonrisa Fiel, no obstante, agradeció el apoyo incondicional de los doctores, técnicos y colaboradores por trabajar en conjunto con este organismo de asistencia social durante el trienio 2088 – 2010, en donde se entregaron 662 placas dentales.
Por último, la presidenta del DIF fortinense, dijo que esta campaña concluirá a mediados del mes de diciembre, por lo que en días posteriores serán llamados el resto de los beneficiados para informarles la fecha programada en la que se empezará con el proceso de la elaboración de su prótesis dental.
A la inauguración de esta campaña también acudió la Síndica Única del Ayuntamiento, María Ramírez Juárez, el regidor cuarto José Pedro Lazcano, la Directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo, personal del Departamento Dental y los técnicos protesistas que trabajarán en coordinación con el DIF Fortinense.
Cabe mencionar que los primeros beneficiados con esta campaña pertenecen a la comunidad de Santa Leticia, Santo Domingo, camino a Villa Unión, Monte Blanco, Hermosa Provincia y Santa Lucía.

Web Master