La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2010

Lista entrega masiva y gratuita de actas de nacimiento




*Registro Civil, ayuntamiento y DIF municipal, beneficiará a personas adultas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el objeto de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a una sociedad, el Ayuntamiento de Fortín, prepara la entrega de al menos 12 actas de nacimiento extemporáneas a personas adultas, quienes contarán con el documento que los acredite como mexicanos, con reconocimientos plenos y universales.
Los beneficiados estarán recibiendo el documento de forma gratuita, derivado de una campaña permanente que tienen las autoridades locales conjuntamente con el DIF Municipal para lograr disminuir el subregistro, aunque Fortín es uno de los municipios que destaca por el trabajo para atender tal problemática.
Lo anterior, fue informado por Luisa Ronzón, oficial encargada del Registro Civil de Fortín, al señalar que las personas que tendrán su acta de nacimiento, también les extenderán el documento de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
Explicó que conjuntamente con las autoridades municipales y la Dirección General del Registro Civil, hicieron posible la campaña de actas de nacimiento extemporáneas, documento que fortalece los lazos de identidad familiar y el sentido de pertenencia con la comunidad y el lugar donde la persona nació, por lo que consideró como uno de los documentos más importantes para el mexicano.
Precisó que con el acta de nacimiento se les abre un espacio de posibilidades en el desarrollo de todos los ámbitos, ya sea escolar o laboral, y también significa el aseguramiento de su patrimonio, así como el acceso a los programas sociales sin ningún problema y para poder gozar de todos los beneficios que se otorgan.
La funcionaria municipal dijo que el evento de la entrega de actas de nacimiento extemporáneas, se realizará el próximo 4 de noviembre a las 11 horas en la Presidencia Municipal, siendo el alcalde Ángel Sánchez Rincón y la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, quienes entreguen tan importantes documentos.

Web Master