La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2010

Los retos de Veracruz, obligan a una administración más efectiva y eficiente: Javier Duarte

* Participación ciudadana, necesaria para trabajar con mayor acierto.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
27 de octubre de 2010

Un gasto público más ordenado para que rinda mayores resultados es una de las grandes metas que tendrá la próxima administración, expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien señaló también que tan pronto rinda protesta el primero de diciembre se pondrá en marcha también una nueva estrategia de gobierno en donde la participación de la ciudadanía será fundamental en la toma de decisiones.
Al término de una reunión de trabajo, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz requiere, acorde a los nuevos tiempos y retos que plantea el desarrollo del estado, de una mayor eficiencia, eficacia y orden en los equipos de trabajo para que haya más y mejores resultados a favor de la administración pública.
“Vamos a ser un gobierno más eficiente, una de mis metas es propiciar mayor disponibilidad de recursos que permitan construir más obra pública y ofrecer más servicios”, comentó y asentó que la detonación económica a partir de la construcción de obras estratégicas, así como la reconstrucción, serán las prioridades del inicio de su gestión.
De acuerdo con Duarte de Ochoa, otra de las premisas de su gobierno será la inclusión más allá de las ideologías y colores partidistas, así como propiciar la comunión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.
“Busco que gobierno y sociedad colaboren, que trabajen juntos. Así será durante los próximos seis años porque tengo la meta de involucrar a la ciudadanía en las decisiones y en las acciones de sus autoridades”, comentó en una breve entrevista en su oficina y agregó que la participación social será fundamental para asegurar mejores resultados.
La participación del pasado 4 de julio fue una muestra de madurez política y democrática de los veracruzanos; un ejemplo de civilidad y también la expresión más clara de su capacidad de decisión, comentó Duarte de Ochoa y recordó que precisamente la mayoría ciudadana eligió un proyecto que se enriqueció de sus propuestas y opiniones.
Así que, -dijo- las convocatorias a la unidad y la suma de esfuerzos también deben entenderse como el llamado de la próxima administración a los sectores y grupos sociales para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades: “si los veracruzanos se involucran con su desarrollo y su progreso, el gobierno aumentará sus aciertos porque sabrá hacia dónde caminar”, concluyó el mandatario electo.

Web Master