La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2010

Pide alcalde no salir de noche en Acapulco

*José Luis Ávila Sánchez reconoció que existe una ola delictiva en el puerto, pero llamó a los acapulqueños a seguir trabajando.

Tribuna Libre / (Universal)
El alcalde de Acapulco José Luis Ávila Sánchez, exhortó a los ciudadanos de este puerto a evitar actividades nocturnas por la ola delictiva que se ha incrementado en los últimos días y que ha dejado un saldo de al menos 25 ejecutados, en el mismo tenor, llamó a los grupos delincuenciales a que busquen otra arena para dirimir sus conflictos “porque en Acapulco seguimos trabajando”.

Entrevistado luego de entregar proyectos productivos en la laguna de Barra Vieja en este puerto, el edil lamentó que se hayan agravado los hechos delincuenciales donde -dijo- afortunadamente la gente civil no ha tenido mayores consecuencias, salvo en un caso. Dijo que el mensaje para los acapulqueños es a seguir trabajando por el puerto.

“El mensaje es para que todos los acapulqueños sigamos trabajando y a no parar las actividades y no salir de noche, evitar las actividades nocturnas en lo posible, no perdamos de vista lo que hace rica la ciudad es el trabajo, nosotros seguimos trabajando” señaló el presidente municipal de Acapulco.

Asimismo, rechazó que vaya a reforzar su seguridad personal por los hechos violentos que han acontecido y por algunas notas informativas que lo habían señalado de ser blanco de delincuentes procedentes de Michoacán, “no la incrementaré, seguirá igual”.

Reconoció que en los últimos días, se han presentado enfrentamientos entre grupos delincuenciales y que afortunadamente no han cobrado víctimas civiles, rechazó que vaya a solicitarle al gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo refuerzos para que patrullen el municipio y tampoco a la federación ya que cada quien hace su esfuerzo.

“Hay gente fallecida, pero afortunadamente salvo un caso la gente civil o la gente común y corriente no ha tenido mayores consecuencias, pareciera y es especular que es un asunto entre el crimen organizado y también les hacemos un llamado para que busquen otra arena si es que tienen conflictos y que cuiden también a Acapulco como lo pedimos todos” apuntó.

Sobre la investigación que circuló en un medio nacional sobre los 20 michoacanos desaparecidos, a quienes los involucran con la “Familia Michoacana” y que su estadía en Acapulco era para calentar la plaza y asesinar a los alcaldes de Acapulco y San Marcos, Ávila Sánchez dijo no tener mayor información y que ello no tiene fuente “aunque si nos preocupa”.

“No tengo más información solo la lectura de la nota del periódico, no hay más información, seguimos trabajando, somos gente de paz y trabajo somos gente que solamente queremos cumplir el mandato de los ciudadanos a través de los diputados y queremos coadyuvar a que Acapulco mejore, no tenemos enemigos, no le hemos hecho daño a nadie y seguiremos trabajando” puntualizó.

Web Master