La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2010

Realizan autoridades municipales fumigación espacial contra el mosco del dengue

*Acción complementaria al programa de abatización y descacharrización.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales de Fortín conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, concluyeron con la fumigación espacial en la colonia San José, Melesio Portillo, Ricardo Ballinas, Terminal, fraccionamiento y el centro de la ciudad, como parte complementaria de las acciones de abatización y descacharrización que realizan para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Lo anterior, fue informado por Ulises Treviño Flores, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, al señalar que por espacio de dos días, personal de vectores tanto de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba y del propio Ayuntamiento fortinense, realizaron la fumigación espacial al rociar en la vía pública el aqua reslin, insecticida que sirve para eliminar el mosco Aedes Aegipty
El funcionario municipal indicó que con mayor educación y conciencia entre los ciudadanos, se podrá erradicar el mosco transmisor del dengue, considerando que deben realizar un trabajo en conjunto para llevar acciones del programa Patio Limpio y cuidado del agua almacenada, sin hacer a un lado la abatización y fumigación aérea.
Destacó que hasta hoy no se ha tenido conocimiento de casos de dengue, pero no bajan la guardia en las acciones permanentes de prevención y control del mosco transmisor, las cuales las mantiene el Ayuntamiento de Fortín desde hace dos años y 10 meses.
Por lo anterior, consideró que la eliminación de los criaderos es una responsabilidad de las familias para mantener sus patios limpios libres de cacharros; mientras que las autoridades llevan a cabo el programa de fumigación y descacharrización.
El dengue es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito del género Aedes Aegypti, que se caracteriza por un síndrome febril.

Acciones:
Vigilancia de patio limpio
Cuidado del agua almacenada
Abatización
Fumigación

Web Master