La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2010

Realizan limpieza en el panteón municipal




*En vísperas de la celebración del Día de Muertos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la llegada de todos santos y los fieles difuntos, el ayuntamiento realiza la colocación de la sustancia denominada “Agnique” en los contenedores de agua para matar las larvas del mosquito transmisor del dengue.
Ulises Treviño Flores, director de Director de Ecología Municipal, informó que una cuadrilla de trabajadores realizó las labores para retirar la maleza del camino que conduce al panteón municipal, dado que muchos fortineses acostumbran caminar hacia el campo santo para visitar a sus deudos.
Asimismo, manifestó que para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, colocaron en los contenedores de agua y floreros el “Agnique”, larvicida que en los cuerpos de agua forma una barrera física en la superficie, lo que impide la respiración de las larvas del mosquito.
Indicó que retiraron un promedio de media tonelada de desechos sólidos, así como colocaron contenedores para que los ciudadanos al realizar las labores de limpieza de las tumbas, las depositen en ellos y no las dejen en la superficie evitando así dar un mal aspecto.
Treviño Flores agregó que dentro de las mejoras que realizaron a la infraestructura del panteón municipal, destaca la pintura, y anunció que continuarán con el depósito de larvicida para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, tomando en cuenta que es una de las principales acciones de salud que realiza la autoridad municipal.

Web Master