La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2010

Rinden homenaje póstumo a bibliotecaria




*El alcalde Ángel Sánchez Rincón, encabeza el emotivo acto y da pésame a familiares.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un emotivo homenaje póstumo le ofrecieron las autoridades municipales, amigos y familiares a María Luisa Figueroa Guzmán, en las instalaciones de la biblioteca pública “Antonio M. Quirasco” de Fortín de las Flores, donde la finada prestara sus servicios por más de 34 años.
Después de la misa de cuerpo presente que se ofreció en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el cortejo fúnebre partió hacia la Plaza Cultural, donde las autoridades encabezadas por el alcalde Ángel Sánchez Rincón; la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez y la síndica María Ramírez Juárez, recibieron el féretro con los restos mortales de “Luisita”.
En su mensaje de aliento a los dolientes, el alcalde Ángel Sánchez, se refirió a la ex funcionaria pública, como una persona que siempre tuvo presente la verdadera vocación de servir, y quien inició su servicio desde que la biblioteca operaba desde el kiosco del parque Lázaro Cárdenas.
“Lo comprobamos quienes en su momento tuvimos la dicha de visitar nuestra biblioteca municipal Antonio M. Quirasco”, donde ella trabajó más de 34 años, siendo la tercer bibliotecaria de nuestro municipio; hoy, más allá de nuestro compromiso como autoridades municipales, como amigos de Luisita, le rendimos un merecido homenaje, seguros de que, desde donde se encuentre, se sentirá orgullosa de haber dejado un gran legado cultural a este municipio, basado principalmente, en el fomento a la lectura y la consulta de obras diversas para el respaldo de nuestras tareas o asuntos laborales”, aseveró.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes sus hijos: Flora María y Agustín García Figueroa, sus nietos y su hermana Paz Figueroa Guzmán, amistades cercanas de “Luisita”, así como alumnos del jardín de niños “Antonio Ruiz Galindo”.

Web Master