La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2010

Se gradúan 10 jóvenes y adultos del bachillerato del IVE


*Ofrece el Instituto tres licenciaturas en Fortín.

Tribuna Libre / Fortín. Ver. (Zona Centro)
Las autoridades educativas y municipales participaron este sábado en la ceremonia de graduación de 10 jóvenes y adultos que egresaron del bachillerato del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE).
También pusieron en marcha las licenciaturas en Trabajo Social, Sicopedagogía, así como Criminología y Criminalística, siendo actualmente 45 jóvenes y adultos los que acuden a las instalaciones de la primaria Francisco I. Madero, donde reciben su instrucción profesional.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, junto con Marco Antonio Portilla Romero, jefe de Vinculación del Instituto Veracruzano de Educación (IVE), entregaron los diplomas, constancias y certificados de bachillerato a los egresados, así como Mayra del Socorro Álvarez de Zamacona y María Teresa Ojeda Peña, recibieron un reconocimiento por mejor aprovechamiento académico.
Junto con Orlando Rosas Sánchez, encargado del IVE en Fortín de las Flores y Juan Gerardo Zepahua Zepahua, supervisor escolar de zona número 21, hicieron también extensivo el reconocimiento por destacar en sus estudios profesionales a 10 estudiantes de las licenciaturas de Trabajo Social y Sicopedagogía.
En ese sentido, Marco Antonio Portilla Romero, jefe de vinculación del IVE, informó que la política de educación y cultura en Veracruz debe dirigirse a disminuir las actuales asimetrías en términos de las oportunidades que se ofrecen entre las distintas regiones y es por eso que el Instituto ofrece programas innovadores, flexibles y atractivos enfocados al estudio de los adultos.
Por su parte, el alcalde Ángel Sánchez Rincón indicó que el IVE ofrece una oportunidad a las personas adultas para que puedan estudiar y tener una profesión, tomando en cuenta que la educación es factor importante para el desarrollo de la entidad.

Web Master