La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2010

Ante Diputados de la LXII Legislatura Local;Compareció el Gobernador Fidel Herrera Beltrán

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Congreso Local 26 de Nov. de 2010
En cumplimiento del mandato constitucional y en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió este viernes al Congreso del Estado para aclarar dudas y profundizar diversos temas planteados por los legisladores locales respecto al VI Informe de Gobierno.
Al comparecer ante diputados locales de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura Local, el mandatario estatal señaló que el ejercicio de la responsabilidad que entrega la sociedad a través del voto, obliga a todos a superar las diferencias de carácter político electoral y asumir realidades que no se pueden negar.
Subrayó que las instituciones de Veracruz son sólidas, “es un Estado en donde las diversas opciones interactuando en el Gobierno y la sociedad son capaces de soportar cualquier reto y cualquier riesgo, y superar huracanes y sequías, y levantarse de los desastres naturales y encontrar en las armas de la política el acuerdo y la concertación”.
Detalló que el rezago educativo es mucho menor que el que se tenía, “hemos avanzado en la introducción de agua potable, de los servicios de salud, la vigilancia epidemiológica, el cuidado a los niños desde el tamiz neonatal, pasando por las enfermedades propias de la transición, y hay ahora 5 mil nuevos kilómetros de carreteras, mil 133 puentes, 10 mil 236 tractores, 57 nuevos centros hospitalarios, más de mil centros de salud y productividades extraordinarias”.
El Ejecutivo estatal enfatizó que “la disminución del rezago grave en educación básica en Veracruz es muy notoria, tenemos en las pruebas Enlaces, en las mediciones Pisa, grandes victorias en un Estado que tiene el mayor número de escuelas del país; tenemos una serie de grandes avances en los que tenemos que ahondar y profundizar para que Veracruz pueda seguir en esa ruta”.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que “Veracruz ha avanzado enormemente, pero queremos redoblar el esfuerzo, unidos como estamos”.
Ante la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Margarita Borunda de Herrera, autoridades estatales y municipales, diputados federales, representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y público en general, el Ejecutivo Estatal destacó: “No rehuimos responsabilidad, la aceptamos y la abordamos, la desarrollamos y la compartimos, porque creemos que el único camino para que Veracruz viva mejor, es asegurar lo que hemos logrado en estos años de intenso trabajo”.
De acuerdo con el artículo 18 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados en un primer término manifestaron los posicionamientos de sus partidos políticos representados en el Congreso Local; luego, cuestionaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien contestó de manera puntual a cada una de las preguntas.
De esta manera hicieron uso de la tribuna los legisladores Rogelio Franco Castán, Isaac González Contreras, Fernando Yunes Márquez y Tomás Montoya Pereyra, quienes cuestionaron al Ejecutivo del Estado respecto a temas como seguridad pública, bursatilización, empleo, acciones en materia agropecuaria, entre otros.

Web Master