La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2010

Celebran día mundial de la no violencia contra la mujer

*Piden un alto al maltrato femenino, la Síndica Única y la Presidenta del DIF municipal de Fortín.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un alto a la violencia a las mujeres, respeto a sus derechos y equidad de género, solicitó el sector femenino, quienes junto con las autoridades municipales de Fortín, unieron sus exigencias para apoyar a las víctimas que requieren liberarse de las agresiones físicas, verbales, sicológicas y hasta económica que son objeto.

Los bajos del Palacio Municipal fueron el escenario para la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, evento que congregó a más de 100 féminas de todos las edades, quienes junto con la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez; la Síndica Única María Ramírez Juárez y el alcalde Ángel Sánchez Rincón, disfrutaron del evento que fue amenizado por el grupo “Atracción Acústica”.

Con la participación de Karime Mansur Oviedo, directora del DIF Municipal; Matilde García, directora de la Instancia Municipal de la Mujer y Esperanza López, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se presentó un video para exhortar a las mujeres que deben respetarse y unirse en un sola lucha en contra de la violencia que en distintas formas sufren las mujeres.

Ante las féminas que se congregaron para darse “Un abrazo por la no violencia”, Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Fortín dijo: “No más mujeres golpeadas y violentadas. Luchemos para hacer a un lado las injusticias, la equidad de género y busquemos un mundo de igualdades y oportunidades”.

En ese mismo sentido, la Síndica única María Ramírez Juárez externó: “Ya basta. Exigimos respeto a nuestros derechos, a nuestra integridad para que junto con los gobiernos y las autoridades, construyamos un mundo digno para las mujeres”.

Apoyada con la presentación de diapositivas donde mostró imágenes diversas que abordaban el tema, la funcionaria y primera en su tipo, surgida por elección popular en este municipio, Ramírez Juárez externó enérgicamente: “¡Mujeres, mujeres! ¿Cuándo dejarán de estar ciegas?, ¿Hasta cuándo más permanecerán calladas, sin denunciar a su agresor?, cualquiera que sean los obstáculos que las opongan, pueden superarlos, sólo basta con desearlo”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Sánchez Rincón indicó que aún se lucha para vencer el machismo, la intolerancia y la desigualdad de género, aspectos que en la mayoría de los casos, surge desafortunadamente desde el seno del hogar, derivado por la misma sumisión de la mujer y cuya problemática aún lastima algunos sectores de Fortín.

En ese sentido, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, reiteró que el género femenino es pieza clave en su administración, dado que son precisamente las mujeres ejemplo de tenacidad, esfuerzo y una capacidad productiva que ha dado frutos y el empuje necesario para alcanzar los objetivos en el gobierno que encabeza.

“En este gobierno, sabemos lo importante de la aportación femenina, porque son ustedes quienes nos impulsan a tomar las decisiones precisas en momentos cúspides, donde está de por medio el desarrollo social y hasta económico de nuestro municipio” dijo en su mensaje el Alcalde ante la presencia de las mujeres que arribaron al parque Lázaro Cárdenas para participar en el evento “Una abrazo por la no violencia contra la mujer”.

Al sumarse a la lucha contra la no violencia hacia las mujeres, Sánchez Rincón mostró su respaldo para promover una cultura de la denuncia para no dejarse humillar y maltratar.

Las autoridades municipales obsequiaron a las participantes una rosa y artículos de higiene personal.

Web Master