La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2010

Celebrarán día mundial del reciclaje en Fortín

*Mediante “El Kilómetro por la tierra”.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales de Fortín, celebrarán este jueves el Día Mundial del Reciclaje” con la realización de “El kilómetro por la tierra” y la entrega de beneficios a grupos ciudadanos, entre los que destaca la consolidación del parque ecológico de la colonia “Ricardo Ballinas”.
El evento que se realizará a las 09:30 horas en la explanada del parque “Lázaro Cárdenas” y se contará con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, así como del grupo de la tercera edad de Santa Lucía, el CONAFE de Monte Salas y Tlacotengo, los alumnos de la telesecundaria de la colonia San José, el jardín de niños y la primaria de la colonia Hermosa Provincia.
También se espera a los alumnos del jardín de niños “Club de Leones” del Pueblo de las Flores, la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Coapichapan, grupo de madres de familia de la colonia “Ballinas”, alumnos del COBAEV 56, amas de casa de casas Geo, la secundaria “Heriberto Jara” y el preescolar “Gotita de Amor”.
Eusebio Cabrera Ortega, jefe del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, informó que dentro del programa “Por un Fortín Limpio y con una cultura de reciclaje”, participan en un recorrido con los grupos en el primer cuadro de la ciudad, para que inviten a la ciudadanía fortinense a formar parte de una cultura de las 3 R´s.
Después del recorrido que concluye en la unidad deportiva “Eliézer Morales Contreras”, se estarán entregando a los grupos ciudadanos el material didáctico, para construcción, ventiladores, mesas, pintura para interiores, electrodomésticos, juegos infantiles y balones que serán de gran utilidad para los beneficiados.
El Jefe del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, dijo que de esta forma se reafirma el compromiso de la actual administración con el impulso de la cultura de las 3R’s Recicla, reduce y reusa, siendo estas propuestas la oportunidad de participar directa y activamente en atender la problemática social y ambiental que representa.
En el evento se contará con el apoyo y participación de las asociaciones civiles con plataforma ambientalista: “Grupo 200, Bicentenario de México A.C” y la Fundación “Salvemos el Agua A.C”, lo cual muestra el respaldo hacia las acciones y propuestas que se presentan ante la ciudadanía fortinense.

Web Master