La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2010

Colorido desfile en Fortín, marchan cientos de estudiantes y deportistas

*Con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Cientos de estudiantes engalanaron las principales calles de la ciudad, al protagonizar quizá el más colorido de los desfiles de la actual administración, del 20 de Noviembre, donde la creatividad, habilidad y destreza de los contingentes se puso de manifiesto y despertó la euforia entre el público.

Luego de participar en el acto cívico con el cual el ayuntamiento celebró el Aniversario número 100 del Inicio de la Revolución Mexicana, directivos y alumnos de al menos 22 planteles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como 4 clubes deportivos, marcharon por el centro de la ciudad, encabezados por el cuerpo edilicio, presidido por el Ing. Ángel Sánchez Rincón, así como de los contingentes del Ayuntamiento, DIF municipal, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín (CASF), Tránsito del Estado y la Policía Municipal.
De esta manera, los jardines de niños, fueron los primeros en saludar al presídium, ataviados la mayoría con vestuarios revolucionarios e incluso con armas simuladas y la caracterización de diversos personajes que dejaron huella en este importante acontecimiento para México.
Luego tocó el turno a las escuelas primarias, donde sin duda destacó la participación del plantel “Gral. Cándido Aguilar”, ya que sus alumnos fueron caracterizados por contingentes de Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Morelos y Pavón, Adelitas, quienes además mostraron llamativos cuadros, que causaron la admiración de las autoridades locales.
En el nivel secundaria, la escuela “Xicoténcatl”, lució ante los presentes, al soltar globos tricolores de gran tamaño, que adquirieron un mayor brillo, con los rayos del sol.
De esta manera, tras tres horas que duró la parada cívica, se pudo apreciar una variedad de trajes, actividades físicas con alumnos que mostraron sus habilidades en breves pruebas de atletismo, voleibol, básquetbol y tablas rítmicas, cerrando el desfile los clubes deportivos Atlético Fortín, Panteritas Voleibol, Halcones Rojos Básquetbol y Tuzos Fortín en sus diferentes categorías, desde preescolar hasta juvenil B, dando paso finalmente al personal de Protección Civil y otros grupos de rescate.
Reconocimientos
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, entregó reconocimientos a cada uno de los planteles participantes, en la parada cívica y deportiva realizada este sábado, en alusión a la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.

Web Master