La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2010

Continúa Dif municipal con entrega de prótesis dentales a personas de escasos recursos

*Suman 85 placas dentales.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos unas 85 placas dentales han sido entregadas por el Sistema Municipal DIF, a través de la campaña “Una sonrisa DIFerente”.
Tras cumplirse tres semanas de elaboración de placas dentales se ha beneficiado a más de 60 personas con prótesis totales y parciales.
Lo anterior lo indicó el encargado del departamento dental, Iván Diazleal Valdivia, quien recordó que esta campaña se realiza por parte del DIF Municipal y se beneficia a las personas que ya se encontraban en lista de espera para recibir una prótesis dental.
“A la fecha se han otorgado 85 placas dentales a fortinenses que solicitaron este apoyo durante el año, por lo que con esta campaña estamos cubriendo esta necesidad tan importante para mejorar su calidad de vida”, indicó el dentista.
Asimismo explicó que durante esta jornada la respuesta de la población beneficiada ha sido favorable ya que las placas dentales son elaboradas de forma individual según la necesidad de cada paciente, así como también se ha contribuido al ahorro de su economía, puesto que cada placa dental oscila entre los $ 4 mil y $5 mil.
“A pesar del cierre de administración, en el DIF Municipal continuamos trabajando arduamente por los fortinenses, sabemos que la necesidad es muy grande sin embargo en esta ocasión estamos apoyando a las personas que más lo requieran”, manifestó el funcionario.
Expuso que al igual que las semanas anteriores se continuará trabajando por bloques, es decir, los días lunes se tomarán impresiones (medidas para las prótesis), miércoles se harán pruebas de las prótesis, mientras que los viernes se llevará a cabo la entrega de las mismas.
Finalmente dijo que el departamento dental a su cargo realizará en días posteriores las llamadas pertinentes a pacientes que también están en lista de espera para ser beneficiados con su placa dental.

Web Master