La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2010

Continúa instalación de obra falsa en paso a desnivel

*Registra un 30% de avance.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un avance del 30 por ciento, registra la instalación de la obra falsa por parte de Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), lo que permitirá la continuación de la construcción del paso a desnivel de la calle 5 norte.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Edgar Flores Cervantes, realizaron este miércoles una supervisión en la obra, ya que Ferrosur realiza la colocación de 40 pilotes de 12 metros de longitud, cada uno, los cuales estarán sosteniendo las dos trabes metálicas para soportar las vías del ferrocarril e iniciar las excavaciones de lo que será el túnel del paso a desnivel.
Sánchez Rincón manifestó que para el beneficio de los ciudadanos no solamente de Fortín, sino de la región, la obra permitirá agilizar el paso de 12 mil vehículos diarios, y adelantó que para la fortuna de todos, ésta registra un avance importante por lo que a finales de noviembre se tendrá concluida la instalación de la obra falsa.
En ese sentido, Armando Celaya Sibaja, operario calificador de puentes de Ferrosur, indicó que registran un avance del 30 por ciento en la obra, tomando en cuenta que de forma diaria instalan unos cinco tubos metálicos de los 40 que estarán asentando las dos bases que soportarán las vías del ferrocarril.
Asimismo, dejó en claro que las condiciones climatológicas no representan un impedimento para el avance de la obra, por lo que será a finales del mes cuando quede concluida la “obra falsa” para dar seguimiento a los trabajos que venía realizando la constructora en el paso a desnivel de la calle 5 norte.
Es importante señalar que la construcción del paso a desnivel de la calle 5 norte, tiene una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a los 12 mil automovilistas que circularán por esa nueva vía de comunicación.

Web Master