La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2010

Convocan al concurso de carteles por la no violencia a la mujer

*La Instancia de la Mujer premiará al mejor el 25 de noviembre.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la incidencia de la violencia física y psicológica en contra del sector femenino, el Ayuntamiento de Fortín invita a los estudiantes a participar en la elaboración de carteles y al evento denominado “Un abrazo por la no violencia contra la mujer”, el cual se realizará el próximo jueves 25 en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, a las 17:00 horas.
Matilde García González, directora de la Instancia de la Mujer en Fortín, informó que a pesar de la cultura de la denuncia que se fomenta entre el sector femenino, aún prevalece la violencia física y psicológica, tomando en cuenta que la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal, Esperanza López Ochoa, atiende un promedio diario de 5 quejas.
Ante ello, consideró importante que las mujeres no se queden calladas y expresen su situación para evitar la violencia contra el sector que es pilar importante en la sociedad, dado que son forjadoras de valores y en muchos casos son el sustento del hogar.
Es por eso, que García González, realizó una extensa invitación a las escuelas para que por medio de un cartel, reflexionen los estudiantes de secundaria y bachillerato acerca de la violencia que se vive en contra de las mujeres, generando así un cambio de actitud frente a esta problemática social.
Explicó que los trabajos podrán reflejar las causas y efectos de la violencia contra las mujeres, así como las acciones que promueven su erradicación; y serán plasmados en una cartulina que deberán entregar el miércoles 24 en horario de 08:00 a 16:00 horas en las oficinas del DIF Municipal, lugar donde deberán acudir a inscribirse.
Manifestó que se premiará a los tres mejores carteles con la entrega de una bicicleta a cada ganador que cumpla con el aspecto de originalidad, impacto del mensaje, materiales utilizados y junto con los participantes, se realizará la muestra en el parque Lázaro Cárdenas para la premiación que realizarán las autoridades municipales, representadas por el alcalde Ángel Sánchez Rincón.
Asimismo, junto con Esperanza López Ochoa, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, estarán realizando el evento “Un abrazo por la no violencia contra la mujer”, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se realizará el próximo jueves 25.

Web Master