La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2010

Diputados y gobernador aclararon dudas respecto del VI informe de gobierno

*Diálogo respetuoso y plural.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Congreso Local 26 de Nov. de 2010
En un acto republicano, democrático y plural, diputados de las fuerzas políticas del PRI, PAN, Partido Nueva Alianza, PRD y Convergencia representadas en la LXII Legislatura Local, sostuvieron un diálogo respetuoso con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien en cumplimiento de la Constitución Política Local acudió este viernes 26 de noviembre, al Recinto Oficial de Sesiones para ampliar y detallar sobre el VI Informe de su Gobierno, estando presente la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del sistema DIF Veracruz.
El mandatario estatal, acompañado de la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Verónica Carreón Cervantes, Isela González Domínguez, Tomás López Landero, Víctor Manuel García Trujeque, Félix de Jesús Castellanos Rábago, Roberto Pérez Moreno y Armando Méndez de la Luz, arribó al Pleno Legislativo donde escuchó los posicionamientos de los diputados y contestó puntualmente las preguntas planteadas en torno al estado que guarda la administración pública estatal.
El diputado Armando Méndez de la Luz, del grupo legislativo del PRD-Convergencia, expresó que “nos corresponde este día, reflexionar con ánimo crítico y constructivo sobre el balance de la administración pública estatal del periodo 2004-2010, a unos días de concluir su gestión. Lo hacemos desde la perspectiva de la población que representamos, sin ánimo de censura, pero sí con la idea de sustraernos a la tentación de la complacencia y el halago fácil”.
Agregó que “a nuestro juicio el esfuerzo de esta administración debe ser redoblado por la que la sucederá en diciembre. Y más que eso, la orientación de las políticas públicas deberá dirigirse más a redistribuir el desarrollo y las oportunidades, fortaleciendo al Estado y a su población con base en un plan que privilegie el desarrollo regional y local”.
El legislador local Ulises Ochoa Valdivia, del grupo legislativo Partido Nueva Alianza, sostuvo: “No queremos un Estado lleno de desigualdades lacerantes, en el que mientras unos pocos tienen todo, otros, los más, no tienen nada; no queremos nunca un Veracruz de exclusiones y discriminaciones; no estamos dispuestos a seguir viviendo en una entidad donde el crimen organizado se extienda y permanezca impune. Queremos un cambio, una patria chica donde seamos los seres humanos los verdaderos destinatarios de los beneficios y las oportunidades del desarrollo económico y político”.
Por ello, dijo, “convocamos a un acuerdo estatal que sobre la base del entendimiento, el diálogo, la negociación, se logren acuerdos que comprometan a los tres Poderes de Veracruz, a los niveles de gobierno, instituciones políticas y actores sociales, para asumir compromisos claves”.
Por el Partido Acción Nacional, el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero expresó que “hoy la bancada panista acude impulsada por un afán de encontrar respuestas en el concierto de incertidumbre que generó la dudosa administración de los recursos públicos de los veracruzanos”.
Subrayó: “Acudimos con el interés de tratar de dilucidar las cifras, datos, hechos y el conjunto de buenos deseos que plasmó en lo que usted llamó informe de resultados”.
En tanto, el diputado Américo Zúñiga Martínez, del grupo legislativo del PRI, expresó que “hoy como nunca Veracruz ha explotado su potencial y eso nos ha permitido crecer y presentar a los gobernados resultados que se palpan y se atribuyen a un buen gobierno. Sabedores que su administración tuvo serios retos y diferentes crisis que atender, tenemos que reconocer que el liderazgo mostrado durante su mandato fue factor indispensable para alentar a los veracruzanos a no claudicar y seguir luchando para sobreponernos y continuar hacia delante”.
Expuso: “Un logro inmaterial se vive en el ánimo de los veracruzanos al garantizarse un estado democrático donde hay certeza jurídica, paz social, armonía entre los factores de la producción, y una sociedad que puede vivir y trabajar en paz”.
Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, diputados federales, representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y público en general.

Web Master