La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2010

Entregan aperos de cultivo a agricultores fortinenses

*Encabeza el acto el alcalde Ángel Sánchez Rincón.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Para apoyar las labores de labranza de los campesinos, el alcalde Ángel Sánchez Rincón entregó 400 machetes, 100 bombas aspersoras y 15 carretillas a los agricultores de Villa Unión, Coapichapan, Santa Lucía y Villa Libertad.
En la explanada del parque Lázaro Cárdenas, se realizó este miércoles la entrega de los apoyos contando con la participación de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez; Edgar Solano Amador, director de Desarrollo Económico; José Luis Hernández Sorcia, jefe de Desarrollo Agropecuario, quienes realizaron la entrega del beneficio a los campesinos.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, agradeció a los agricultores la confianza depositada en su administración, donde a pesar de enfrentar en el 2009 una crisis económica que afectó a nivel mundial, aseguró que se ha logrado atender las necesidades que demandan los ciudadanos y en especial el sector productivo del campo.
Manifestó que a más de un mes que concluya su administración, sigue cumpliendo con sus compromisos para atender la demanda de apoyo del sector que hace productivo al campo fortinense.
En ese sentido, Cirilo Cisneros, agente municipal de Coapichapan, agradeció al alcalde Ángel Sánchez Rincón, el apoyo que les brindó a los ejidatarios y pequeños comuneros, quienes son los que ofrecen los productos en las tiendas comerciales y por ello requieren de un mayor impulso para hacerlos más productivos.
“Solamente unidos vamos a progresar, porque solos no hacemos nada” dijo el Agente Municipal de Coapichapan, al hacer referencia al beneficio de los aperos de cultivo que les otorgó el Ayuntamiento de Fortín.
Asimismo, Rafael Romero vecino de Villa Unión, calificó como “palabra cumplida, hecha realidad” los apoyos que ha ofrecido el alcalde Ángel Sánchez Rincón a las cuatro congregaciones para que los campesinos continúen cosechando las tierras.
De la misma forma, Reynaldo Delgado Elo, agente municipal de Santa Lucía Potrerillo, agradeció la preocupación de la administración del alcalde Ángel Sánchez Rincón para atender la demanda de los productores y entregarles material que será de gran utilidad para los cultivos.
A estas mismas manifestaciones de reconocimiento y agradecimiento a la administración de Sánchez Rincón, se sumó Gerardo Maceda, agente municipal de Villa Libertad, quien no solamente hizo énfasis a los apoyos que otorgó el Ayuntamiento, sino también los recibidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fortín.

Web Master