La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2010

Entregan tercer parque ambiental

*Ahora en la colonia Ricardo Ballinas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales inauguraron el tercer parque ambiental familiar “Centenario de la Revolución Yunmeca” en la colonia Ricardo Ballinas, resultado del impulso a una cultura del reciclaje que se fomenta en Fortín.
Eusebio Cabrera Ortega, jefe de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, informó que dentro de los beneficios entregados a los grupos ciudadanos que trabajan en el programa “Por un Fortín Limpio y con una cultura del reciclaje”, se encuentra la rehabilitación del área de juegos infantiles de la colonia Ballinas.
Destacó que mediante el impulso de la cultura de las 3r’s, se logró la creación del tercer parque ambiental familiar “Centenario de la Revolución Yunmeca” –palabra maya que significa casa limpia- al rescatar un espacio público que se encontraba sumamente deteriorado para entregar un parque que impulse el encuentro familiar y la sana convivencia entre los pequeños.
Por ello, mencionó que la rehabilitación constó de un amplio trabajo de jardinería, colocación de seis columpios, mantenimiento a una resbaladilla, pasamanos, barras y dos sube y baja; así como también en breve se instalarán otros juegos para el beneficio de los pequeños.
Ana María Arias, integrante del grupo ciudadano de la colonia Ricardo Ballinas, agradeció al alcalde Ángel Sánchez Rincón, tomarlos en cuenta para la instalación del parque ambiental, dado que representa un espacio de distracción para los pequeños.
Por ello, mencionó que seguirán impulsando la cultura del reciclaje para evitar la contaminación ambiental, así como de la venta del acopio de materiales, podrán hacer mejoras a otros espacios públicos de la colonia.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, que preside Rosy Roiz de Sánchez, envió a los niños participantes en la inauguración del tercer parque ambiental del municipio, paquetes de útiles escolares que serán de gran aprovechamiento para los pequeños que cursan su educación básica.

Web Master