Entregarán piso fiel a familias de Monte Blanco

*Forma parte de los apoyos pendientes del programa estatal en aquella congregación.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Para combatir la pobreza y marginación en las comunidades de Monte Blanco y Monte Salas, la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA), entregará del programa “Piso Fiel” apoyos a 30 familias para dignificar su vivienda al tener piso de cemento para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.
María Ramírez Juárez, Síndica Única del Ayuntamiento de Fortín, informó que se trata de un apoyo que gestionó a través de la Dirección General de Política y Programas de Desarrollo Social de la SEDESMA, que dirige Francisco Cessa Servín, desde junio del presente año, ante el rezago de pisos en Monte Blanco, que enfrentan al menos 1,500 familias.
Explicó que la política social del alcalde Ángel Sánchez Rincón, contempla el mejoramiento de viviendas de las familias de escasos recursos, por lo que trabajaron en conjunto con las dependencias como la SEDESMA para acceder a los programas estatales que ayuden a combatir la pobreza y marginación en el municipio.
Por lo anterior, aseveró que como resultado de dicha gestión, fue posible iniciar con la entrega de tales pisos, desde el mes de junio, de manera paulativa, y será en próximas fechas cuando se de continuidad a dicho compromiso, mediante la entrega por cada 30 metros cuadrados, de 10 bultos de cemento, 58 latas de grava y 48 de arena, los cuales serán utilizados para que las familias dejen de tener piso de tierra, ya sea en la recámara, cocina o sala de sus humildes viviendas.
En ese sentido, destacó que preocupados por las familias que habitan en condiciones de extrema pobreza, también se gestionó un programa de block a bajo costo para el mejoramiento de sus viviendas y algunos de los beneficiados también ingresaron al beneficio de “Piso Fiel”.
Juana Carmen López Arrezola, habitante de la colonia Los Pinos de la comunidad de Monte Blanco, indicó que ante el beneficio que fue objeto por parte de las autoridades municipales, pudo mejorar sus condiciones de vida, dado que transformó su vivienda al cambiar la madera por muros de block y contar con piso de cemento, cuando por años lo tuvo de tierra.
En esa misma situación se encuentra Crescencio Martínez Gilvon, habitante de la comunidad de Monte Blanco, quien agradeció a las autoridades municipales de Fortín los apoyos otorgados para cambiar el piso de tierra de su vivienda por concreto, así como construir su casa.

Comentarios