La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2010

Iniciará entrega de cartillas militares liberadas

*A partir de Diciembre, en la Junta de Reclutamiento de Córdoba.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La Junta de Reclutamiento Municipal y personal del 63 batallón de Infantería, iniciarán en diciembre con la entrega de las cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional, correspondientes a la clase 1991 de anticipados y remisos.

Lourdes García Santiago, coordinadora de la Junta de Reclutamiento Municipal, informó que los primeros dos fines de semana, que corresponden al 4, 5, 11 y 12 de diciembre, los jóvenes que tramitaron a principios de año su cartilla, la podrán recoger ya liberada, presentando el documento que les extendieron al entregarla.

Explicó que personal del 63 batallón de Infantería, estará a partir de las 08:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba, hasta las 13:00 horas, entregando las cartillas liberadas a los remisos y anticipados de la clase 1991.

García Santiago señaló que es necesario que los jóvenes tomen en cuenta el plazo para que recojan su cartilla, tomando en cuenta que en caso que los interesados no acudan a recogerla en las fechas antes citadas, lo deberán hacer en las instalaciones del cuartel general de la 26 zona militar ubicada en "El Lencero" para el próximo año, de lunes a viernes con horario de 08:00 a 13:00 horas.

En caso contrario, dijo que el documento será dado de baja y tendrán que reanudar el trámite, el cual tarda aproximadamente un año en conseguir la liberación respectiva.

La cartilla militar es de vital importancia, porque con ella se realizan todo tipo de trámites oficiales, como la expedición de pasaporte, incluso la solicitud de empleo, y el no tenerla puede ser motivo de seguir desempleado o disminuir las posibilidades de progresar.

Web Master