La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2010

La LXII Legislatura del Congreso del Estado; Convocó a elección extraordinaria del ayuntamiento de Coxquihui

* Será el día 29 de mayo de 2011.

*Se autorizó licencia al diputado Ernesto Callejas Briones; la diputada suplente Verónica Carreón Cervantes asumió la curul.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver
Congreso Local 17 Nov. 2010
El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Convocatoria a la Elección Extraordinaria del Ayuntamiento en el municipio de Coxquihui, que será el día 29 de mayo de 2011.
Lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en esta ciudad, en el expediente SX-JRC-99/2010, que declaró la nulidad de la elección de los miembros del Ayuntamiento de Coxquihui, celebrada el cuatro de julio de 2010.
Por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 del Código Electoral del Estado, se convoca a los ciudadanos del municipio de Coxquihui, y a las organizaciones políticas con registro o acreditación legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, que tuvieron derecho a participar en el proceso electoral ordinario de dos mil diez, a participar en la elección extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento de dicho municipio.
Dicha elección extraordinaria se realizará el día 29 de mayo de 2011, conforme a las disposiciones del Código Electoral del Estado.
Los diputados Loth Melchisedec Segura Juárez y Leopoldo Sánchez Cruz hicieron uso de la tribuna para manifestarse a favor de la elección extraordinaria de Coxquihui, a fin de salvaguardar el clima de tranquilidad y gobernabilidad.
Durante la sesión, se aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado Ernesto Callejas Briones, para separarse del cargo a partir del 15 de noviembre del año en curso y hasta el 30 de octubre de 2011, por lo que se llamó a la suplente Verónica Carreón Cervantes, quien rindió protesta de Ley como diputada a la LXII Legislatura Local.
Asimismo, esta Soberanía se dio por enterada que el diputado Gustavo Moreno Ramos será el nuevo coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, y el diputado Ulises Ochoa Valdivia, vicecoordinador.
Por otra parte, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se modificó la integración de la Comisión Especial para la Agroindustria, para quedar como sigue: diputados Gustavo Moreno Ramos, presidente; Marco Antonio Estrada Montiel, secretario; Roberto Pérez Moreno, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Genaro Ruiz Arriaga, Moisés Hernández Barrales, Guilebaldo García Zenil, Rocío Guzmán de Paz, Francisco Javier Lara Arano, Verónica Carreón Cervantes y Rogelio Franco Castán, vocales.
En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, del PAN, quien solicitó se exhorte al Ejecutivo Estatal, así como al titular de Sefiplan y el Director General de Comunicación Social del Estado, informe sobre el monto total de las erogaciones por promoción del VI Informe de Gobierno.
Al respecto, el diputado Américo Zúñiga Martínez señaló que el mandatario Estatal cumple con su obligación de informar a los ciudadanos veracruzanos sobre las obras y acciones públicas realizadas por la presente administración.
En tanto, el diputado panista Ricardo García Escalante, propuso se exhorte a la Secretaría de Educación de Veracruz para que vigile y, en su caso sancione a las instituciones educativas particulares que no cumplan con la Ley de Educación del Estado, en lo que respecta a la asignación de becas a los alumnos de escasos recursos o de excelencia académica.
La Mesa Directiva, integrada por los diputados Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta, y Loth Melchisedec Segura Juárez, secretario, citó a la próxima sesión a celebrarse el miércoles 24 de noviembre, a las 11:00 horas.

Web Master