La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2010

Participa presidenta del Dif Fortín en X congreso de la mujer

*Destaca Rosy Roiz, el papel del género femenino en la sociedad.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La pobreza, la educación y la reconciliación nacional son aspectos en los que la mujer tiene una participación importante para mejorar una sociedad, que a veces pareciera injusta hacia el sector femenino que las juzga y las condena en su búsqueda de una equidad de género.
Lo anterior, quedó de manifiesto en el 10 Congreso de la Mujer “Mujer quien ama, educa”, que se realizó este fin de semana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) central Veracruz, evento que emite un mensaje de la participación fundamental de la mujer en la educación de hijos, la lucha incansable para rescatar los valores y fomentarlos con la misión de edificar un futuro exitoso en la vida de los pequeños.
Ante más de 2 mil mujeres reunidas en el Congreso, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, les compartió que la mujer es una pieza fundamental en la familia, la cual es el núcleo de la sociedad.
Por ello, dijo que la mujer debe valorarse como parte importante dentro de la familia, tomando en cuenta que redoblan trabajo y acciones para impulsarse y solventar los gastos del hogar y sobre todo porque es participativa en aportar soluciones ante la problemática social.
En el evento también estuvieron presentes Gabriela Theriot de Gorbeña, presidenta del 10 Congreso de la Mujer, Edda Arres Rebolledo, directora general del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), la diputada local Paulina Muguira Marenco, el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín, así como el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Web Master