La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2010

Policías de seguridad pública detienen sujeto por intento de homicidio

Tribuna Libre / Papantla Ver. (Zona Norte)
Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en Papantla, pusieron a disposición del ministerio público del fuero común, a un sujeto que le propinó de machetazos a una mujer, dejándola mal herida y desangrada.

Esto, en atención a las instrucciones precisas que ha girado el General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a los mandos directivos de la corporación policíaca; además como resultado de las acciones emprendidas en la zona norte del estado que coordina el Lic. Jesús Aíza Kaluf, subdirector operativo.
Los hechos se suscitaron en la comunidad Macedonio Alonso, perteneciente al municipio de Coahuitlán Veracruz, en donde por cuestiones desconocidas, un sujeto de nombre Antonio Santiago Galindo de 23 años de edad, y con domicilio conocido en la comunidad en mención, le dio dos morunazos a la femenina Candelaria Guzmán Martínez 30 años, originaria y con domicilio en calle 16 de Septiembre de la Comunidad Macedonio Alonso.
La agraviada al momento de ser auxiliada por vecinos del lugar, presentaba dos machetazos, uno en la cabeza que le hizo perder mucha sangre, y el otro en la mano izquierda que le cercenó el dedo meñique, al tratar de defenderse de su agresor, metiendo la mano para atajar el ataque del energúmeno sujeto.
Vecinos al ver que la señora sangraba demasiado y que se encontraba mal herida, dieron aviso al señor Bernabé Santes Sotero, Agente Municipal, quien inmediatamente solicitó el apoyo de la policía estatal.
Una vez conocido el caso, inmediatamente personal de la SSP, implemento un operativo de búsqueda del agresor dando buenos resultados, ya que siendo las 21:30 horas, se logró ubicar al presunto cuando se encontraba en un terreno baldío, el cual aún portaba el arma con la que agredió a la persona mencionada, por lo que se procedió a su detención y ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones en la Zona Norte, al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Lic. Fidel Herrera Beltrán y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seg. Púb. del Edo., reforzando las actividades operativas que permitan mantener el “Orden y la Paz Social de los Veracruzanos”.

Web Master