La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2010

Por falta de salarios empleados, toman palacio municipal de Mixtla de Altamirano

Tribuna Libre /Baldomero Santiago M.
Mixtla de Altamirano, Ver.

Este municipio enclavado en lo más alto de la sierra de Zongolica, y considerado uno de los más pobres del país, es uno más que se suma a los que tienen problemas financieros debido a que la secretaría de finanzas, no les ha depositado los recursos para solventar el pago de salarios de los empleados municipales.
Este Martes, los empleados municipales no aguantaron mas el seguir trabajando sin recibir el salario que les corresponde y decidieron tomar las instalaciones municipales y así exigir el pago que les corresponde de los meses de Octubre y Noviembre, y manifestaron a los medios de comunicación que así permanecerán hasta que tengan solución a su demanda.
La postura de los empleados municipales es justa así lo reconocen el sindico municipal José Luis Romero Atlahua y la regidora Rufina Xalamihua Atlahua, quienes se solidarizan y apoyan el movimiento de los empleados.
Ante la toma del palacio municipal se presento el delegado de política regional de la subsecretaria de gobierno en la sierra de Zongolica Marcelo Cervantes Huerta, quien se comunico con el diputado local Tomas López Landero, logrando gestionar una reunión con todos los alcaldes serranos en la Secretaria de finanzas para este miércoles.
Sin embargo, tal anuncio no logro convencer a los manifestantes, ya que muchos de ellos, sobreviven de los salarios ofrecido por el Ayuntamiento, de ahí que no se van a retirar hasta en tanto no haya una solución al problema que vienen enfrentando desde hace dos meses, ya que dijeron no es justo que el gobernador Fidel Herrera, en su informe dijo que en su gobierno no hay deuda ni crisis financiera cuando no es así ya que a nosotros no nos han pagado y tenemos familia que sobreviven de nuestro salario.
Por su parte el alcalde Regino Hernández Núñez, dijo confiar en las autoridades del gobierno del estado, a fin de que sea solventada esta difícil situación ya que los empleados merecen recibir su salario por su trabajo.

Web Master