La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2010

Premian a las mejores escuelas del desfile del 20 de noviembre

*Entrega alcalde de Fortín material deportivo a los planteles.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales entregaron material deportivo como premio a las 12 instituciones educativas, que tuvieron una excelente demostración de habilidades, dentro del desfile deportivo para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, la Síndica Única María Ramírez Juárez; María del Carmen Galindo, jefa de Educación Municipal, así como Helidekell Orea Naranjo, jefe del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), entregó el material deportivo como reconocimiento de la participación de las escuelas de educación básica y medio superior.
El jurado calificador integrado por autoridades municipales avalaron la coordinación de ejercicios, colorido, vestuario, disciplina y material utilizado en la participación del desfile para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que en el nivel preescolar el Cendi Arcoiris obtuvo el primer lugar; la segunda posición fue para el jardín de niños “Antonio Ruiz Galindo” y el tercer sitio lo consiguió el CAIC DIF del centro.
La escuela “Gral. Cándido Aguilar” resultó ganadora del rubro de primarias al presentar a la Valentina, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata; en tanto que la institución educativa del Pueblo de las Flores “Emiliano Zapata” obtuvo el segundo sitio y el tercer lugar para la “Antonio Ruiz Galindo”.
En secundarias asignaron el primer lugar al Instituto Serradell; la Xicohténcatl y Enrique C. Rébsamen quedaron empatados con el segundo sitio; mientras que la telesecundaria de la colonia San José, obtuvo la tercera posición.
Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 56 y el Instituto Veracruzano de Educación (IVD), obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.
Las autoridades municipales entregaron conos, aros y balones a las instituciones educativas ganadoras.

Web Master