La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2010

Realiza Dif municipal Fortín, la última entrega de pensiones de la ley 223

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

En el último evento de entrega de pensiones para adultos mayores de la Ley 223, correspondiente a este año, las autoridades municipales recibieron el agradecimiento de los beneficiarios, acto que de protocolario pasó a un evento humano y de responsabilidad, lo que caracterizó durante los tres años de administración al DIF Municipal.
Acompañada del alcalde Ángel Sánchez Rincón, la presidenta del DIF Fortinense, Rosy Roiz de Sánchez notablemente conmovida, realizó la entrega de cheques a los 190 abuelitos beneficiados con el programa Estatal.
En la ceremonia de entrega de los cheques correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, los funcionarios indicaron que esta Ley 223, reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado ni de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado de Veracruz.
“El compromiso está cumplido, hemos logrado más de lo que pensamos; gracias por permitirnos servirles a lo largo de estos tres años, nuestro reconocimiento a todos ustedes nuestros abuelitos fortinenses”, manifestó la primera dama de Fortín con lágrimas en los ojos, tras recibir abrazos y aplausos de agradecimiento por parte de los abuelitos.
La presidenta del Sistema DIF aprovechó el momento para agradecer al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, así como su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera, por otorgar 31 pensiones vitalicias durante esta administración a los adultos mayores del municipio.
Por su parte Ángel Sánchez Rincón presidente municipal, a nombre de la administración 2008 – 2010, agradeció la confianza de los fortinenses por permitir gobernar el municipio y con ello construir un mejor Fortín.
“Es un honor llevar a cabo tantas acciones para nuestro Fortín, no hay satisfacción mayor que verlos recibir su pensión, ya que ustedes son el vivo ejemplo de lucha, de trabajo y sacrificio, nuestro más amplio agradecimiento por haberles servido”, indicó el alcalde Fortinense, con una sonrisa en el rostro.
Asimismo auguró a los abuelitos tener la plena seguridad de que las próximas administraciones darán continuidad al proyecto de los adultos mayores en el Estado.
Tras varias veces interrumpidas de aplausos, las autoridades municipales llevaron a cabo esta última entrega de pensiones que conmovió a los presentes debido al sin número de agradecimientos y palabras de reconocimiento para la actual comuna.
Cabe destacar que hasta el momento son 32 mil 450 pensiones vitalicias que otorga el Sistema DIF en todo el Estado, a las personas de la tercera edad, entregando un cheque cuatrimestral por la cantidad de $2 mil 451.
En el evento estuvieron presentes, el Asistente del Departamento del Adulto Mayor, Carlos Rodríguez, la Sindica Única del Ayuntamiento, María Ramírez Juárez, así como la Directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo y la encargada del Departamento del Adulto Mayor, Liliana Marín.

Web Master