La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2010

Se busca que la federación asigne a Veracruz 9 mil millones de pesos que no se aplicaron este año

Tribuna Libre /Baldomero Santiago M.
Nogales, Ver.-
Este Domingo el diputado federal Fidel Kuri Grajales, asistió invitado por su homologo y amigo Tomás López Landero, a la inauguración de sus oficinas de enlace legislativo, y antes de retirarse atendió a los medios de comunicación en donde señaló que la difícil situación por la que atraviesan los ayuntamientos por falta de recursos, se debe principalmente a que aun no han llegado esas participaciones que corresponden al ejercicio del 2010, en la cual le recortaron al estado de Veracruz más de 9 mil millones de pesos.
En por eso, dijo, que hoy por la noche "continuaremos debatiendo lo concerniente al presupuesto, Para Veracruz queremos bajar 80 mil millones de pesos, es lo que queremos lograr a ver cuánto nos van a autorizar, hoy en la noche tendremos que ver eso, nada más del año pasado deben 9 mil millones de pesos que no llegaron a Veracruz".

Obras que ya estaban autorizadas por gobierno federal pero que no llegó el dinero y no se hicieron, "las estamos metiendo de nuevo para que se ejecuten”.

En lo que corresponde a los recursos del FONDEN, por las afectaciones del huracán Karl y Matheu, Fidel Kuri mencionó que los diputados veracruzanos buscan que la entrega de estos se agilicen ya que la federación busca politizarlos y así disminuir la cantidad que le corresponde al estado de Veracruz.

Por último el legislador federal señaló que ya se está bajando el presupuesto para los juegos centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2014, tanto en Veracruz como en otras ciudades del estado.

“Estamos bajando mil millones de pesos para juegos centroamericanos y del Caribe en los cuales, ya se cuenta con 150 millones para el estadio de futbol de Orizaba, que ya están depositados en el fideicomiso de juegos centroamericanos, estamos solicitando 250 más para terminarlo este año y 150 millones más para una arena de box que se va hacer aquí en Orizaba, entonces son 400 millones más 600 millones que queremos para Tuxpán, Córdoba, Veracruz puerto que son los lugares en donde se van a llevar a actividades de los juegos centroamericanos”.

Web Master